Sigifredo Ochoa Pérez, diputado de ARENA, afirmó a Canal 12 que no piensa declararse independiente pese a que -reconoció- sí existen diferencias entre algunos parlamentarios y la cúpula de dicho instituto político. "No es cierto que todo es color de rosa en ARENA", aseveró.
El parlamentario negó que sea el responsable de una supuesta confabulación contra su mismo partido con el objetivo de que varios diputados se declaren independientes y voten diferente a la fracción del partido tricolor en la Asamblea Legislativa.
Sin embargo, Ochoa Pérez afirmó que lamenta que su partido político "no practique los principios democráticos que tanto se habla en los medios de comunicación, siendo una fuerza representativa grande, que ha traído progreso y paz a El Salvador".
"Si me acusan de algo que presenten las pruebas, yo merezco respeto como ciudadano y como veterano de guerra, insistió el funcionario", recalcó.
No se declara independiente
Ochoa Pérez detalló que a pesar de las diferencias con ARENA, por el momento no tiene considerado declararse independiente, pero sí confirmó que votará como él estime conveniente, respetando los interese de la población y no de algún instituto político.
“Cada quien es dueño de sus propias decisiones”, reiteró.
El diputado tricolor aseguró que no debe verse extraño que un diputado vote diferente al resto de su fracción legislativa, lo que calificó de “normal” en otros países de la región, por lo que según él, ARENA debe acostumbrarse a la democracia interna.
El parlamentario explicó que las diferencias internas en ARENA contra su persona, iniciaron luego de una reunión que él tuviera con el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, con el cual realizó cabildeo político para introducir una pieza de correspondencia a beneficio de los veteranos de guerra.
“Me llamaron la atención porque me reuní con Gallegos, el hecho que me haya reunido con Gallegos, no significa que me vaya a pasar a GANA”, aseguró Ochoa Pérez.
No es cierto que haya recibido un millón de dólares y un vehículo de otro partido, para salirme del partido ARENA, enfatizó el parlamentario.
Ochoa Pérez afirmó que ARENA debe comprender que los diputados tienen que interactuar con otros partidos políticos, como parte del proceso legislativo, les guste o no al partido tricolor o no, por lo que "GANA es una fuerza política y también con ellos se debe negociar", aseveró.
Posible proceso disciplinario
Ante un posible proceso disciplinario en su contra por su voto diferenciado y críticas al partido ARENA, Ochoa Pérez aseguró que en política todo es posible, pero si se sigue un proceso en su contra que se haga de la forma correcta y con las pruebas en la mano. "Antes se hacían las cosas bien", reflexionó.
“Yo soy claro y no mando a decir las cosas con terceros”, finalizó el parlamentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario