La dirigencia del partido tricolor dice que le toma la palabra al presidente legilsativo Sigfrido Reyes en cuanto a trabajar con transparencia, especialmente porque se trata de una labor que se hace con fondos de los salvadoreños. ARENA le apostará a mejorar la calidad y condición de vida de la familia salvadoreña, aseguran.
La nueva bancada legislativa de ARENA definió cuáles van a ser sus principales ejes de trabajo en la legislatura que comenzó el uno de mayo pasado y culmina dentro de tres años. Al tiempo que le toma la palabra a Sigfrido Reyes, del FMLN y presidente de la Asamblea Legislativa, para trabajar con transparencia.
Donato Vaquerano, en su calidad de jefe de grupo parlamentario, señaló que “los intereses que debemos de ver para el beneficio de la población van encaminados a afrontar las verdaderas necesidades que está viviendo la familia salvadoreña”.
Y comenzó a enumerarlas, sabiendo que las propuestas gozarán del respaldo de otras fracciones legislativas, pero que sobre todo encontrarán eco positivo en los diferentes sectores de la vida nacional: “delincuencia, falta de empleo, alto costo de la vida, son los temas principales que nosotros vamos afrontar”.
Vaquerano lamentó lo que en sus palabras define como un discurso de Sigfrido Reyes “que no da ninguna esperanza, no se han tocado temas de qué es lo que va a hacer esta Asamblea Legislativa en estos tres años”.
A trabajar junto a Sigfrido
Francisco Laínez, vicepresidente de Organización del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), dice que le toman la palabra al presidente legislativo Sigfrido Reyes en cuanto “a que dice que quiere transparencia y honestidad en todo lo que va a hacer la Asamblea Legislativa. Le aceptamos ese ofrecimiento y esperamos que sea verdadero”.
Dijo esperar que cada vez que los medios de comunicación se le acerquen, o a cualquier otro diputado para pedir información sobre la Asamblea “esta sea puesta a disposición de todos los salvadoreños, para que se conozca lo que pasa y acontece aquí, porque aquí se utilizan fondos que provienen de los contribuyentes, por lo tanto tienen derecho a saber cómo son gastados”.
Laínez dijo coincidir con la preocupación de Reyes por la situación en general del país, “porque desde que él llegó a la presidencia de la Asamblea y el Frente está en el poder, la situación se ha deteriorado de una forma acelerada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario