La primera dama de El Salvador y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, consideró ayer que el sector privado debe ser generador de empleos, no el Gobierno.
Sin embargo, precisó que el Gobierno debe crear las condiciones para la generación de empleos.
Señaló que la Secretaría de la Inclusión Social promueve la empresarialidad femenina como una estrategia de empoderamiento, autonomía y mejora del bienestar de las mujeres.
Dijo que en el programa Ciudad Mujer ofrece capacitación a las mujeres para que puedan crear microempresas y acceder a los microcréditos.
Pignato recibió anoche el Premio América 2011 por el impulso a la igualdad de género y la autonomía de la mujer a través de Ciudad Mujer.
Expresó que se trabaja en una línea de crédito para que las mujeres puedan acceder a la obtención de viviendas en su nación.
Sostuvo que las tasas de interés que se ofrecen para créditos y microcréditos para las mujeres son inaccesibles en El Salvador.
A su juicio, el programa Ciudad Mujer, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), puede ser muy bueno para la República Dominicana.
Resaltó que a pesar de que tiene sólo siete meses de funcionamiento, Ciudad Mujer ha tenido un gran impacto, y la llena de mucha alegría.
Expuso que el primer centro de Ciudad Mujer es financiado por el gobierno de Mauricio Funes y que otros seis se harán con recursos del BID.
Indicó que hasta septiembre pasado se habían atendido 15,898 mujeres.
Elogió la labor de la primera dama del país, Margarita Cedeño de Fernández, pues dignifica a la mujer en el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario