El Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, afirmó este jueves, que renunciará de manera “inmediata” a su cargo ministeria, en el caso de ser escogido por el FMLN como próximo candidato presidencial para las elecciones 2014.
El funcionario afirmó que el presidente Funes debe tener la certeza que no se mantendrá frente a la titularidad de educación, de concretizarse una inminente candidatura presidencial.
Sánchez Cerén fue enfático en que espera que el FMLN gane el Ejecutivo y se dé continuidad a los cambios impulsados por la actual administración. Estas declaraciones se dan un día después que el mandatario salvadoreño afirmara en San Juan Nonualco que solicitaría la renuncia a Sánchez Cerén de concretarse su postulación a la primera magistratura del país.
Nidia Diaz, miembro del FMLN y de la Secretaría de Asuntos Internacionales del partido de gobierno, afirmó que después de unas consultas realizadas con todos los sectores del partido, esperan realizar la Convención Nacional antes que finalice este mes de junio y ratificar su próximo representante que competirá con el partido ARENA para retener el Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario