El 2012 ya está aquí. Mira como lo reciben en cada rincón del mundo y únete a la celebración del año nuevo.
DISFRUTA LAS IMÁGENES MAS ESPECTACULARES DEL 2012 EN AUSTRALIA
El ambiente fue festivo en la isla de Samoa, en el sur del Pacífico, donde, por primera vez, los residentes fueron los primeros en el mundo en saludar el Año Nuevo, en lugar de los últimos.
Samoa y su vecina Tokelau se pasaron al otro lado de la línea internacional de la fecha a la medianoche del jueves, saltándose el viernes y pasando en un instante al sábado. Las celebraciones que comenzaron a las 12:01 a.m. del 31 de diciembre duró hasta la noche, con samoanos y turistas reunidos alrededor de piscinas y en las playas para brindar por el inicio de 2012.
Samoa y Tokelau yacen junto a la línea de la fecha que zigzaguea verticalmente a través del Pacífico y ambas naciones decidieron pasarse este año al lado asiático de la línea, para estar más sincronizados con sus socios comerciales.
Fuegos artificiales en forma de mariposas, corazones y una cascada estallaron sobre el cielo de Sydney el domingo mientras las muchedumbres celebraban el arribo de 2012 y decían adiós a un 2011 ensombrecido por desastres naturales y crisis económica.
Más de 1,5 millones de personas se congregaron en yates y junto a las costas de la bahía de la ciudad para observar el espectáculo luminoso, diseñado alrededor del tema “Tiempo de soñar'': un reflejo de los deseos de muchos de dejar atrás un difícil año viejo.
“Se trata de dar a la gente la oportunidad de soñar sobre el año que comienza, que esperamos sea mejor que el año que hemos tenido'', dijo Aneurin Coffey, productora de las festividades en Sydney.
Para Japón, 2011 fue el año en que la nación fue azotada por un terremoto y un enorme tsunami que dejó la costa nordeste destruida, casi 20.000 muertos o desaparecidos y causó graves averías a la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi.
Muchos japoneses pasaron el sábado visitando templos y altares, ofreciendo sus primeras oraciones para el año. Las gigantes campanas en templos iban a tañer 108 veces para purificar el mundo del mal y traer buena suerte.
A las 11.00 GMT, la pequeña nación de Niue, Islas Salomón, el reino de Tonga y Nueva Zelanda despidieron el 2011.
En Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda, a medianoche se encendió la mecha del espectáculo de fuegos artificiales de cinco minutos de duración preparado para recibir en Año Nuevo.
Pero en Wellington, la capital, y en otras ciudades neozelandesas las autoridades cancelaron los festejos debido a la copiosa lluvia.
En Christchurch, unas 3.500 personas se dieron cita en Hagley Park rompiendo así con la tradición de festejar el nuevo año en la plaza de la Catedral, acordonada por obras a raíz de la destrucción que causó el seísmo del pasado febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario