Luego de tres meses de un proceso de consulta nacional que abarcó varios métodos distintos el Comite Ejecutivo Nacional (COENA) anunció este día lunes 20 de agosto que el candidato presidencial de ARENA será el Dr. Norman Quijano.
Quijano será postulado en la Asamblea General del partido para dar fin a un proceso que recibió críticas, pero que a la vez ha sido el más completo, integral e idóneo para la etapa de renovación que aún cruza el partido desde las presidenciales de 2009.
Norman Quijano ha sido el mejor alcalde de la historia de San Salvador. Hoy, va en busca de transformar la cara de todo El Salvador, y retomar el rumbo que ha perdido el país en todos sus aspectos.
Durante su discurso, el alcalde capitalino señaló que El Salvador ha retrocedido en todos los índices de desarrollo humano y criticó al FMLN por querer tomar el control en todas las instituciones de Gobierno. “Llego el momento de dejar atrás los errores del Gobierno, y de dejar atrás los pleitos de izquierdas y derechas”, acotó y agregó que quiere devolverle la confianza y autoestima al país.
El partido ARENA llevó a cabo un proceso interno de selección, en el que figuraban personas como Francisco Lainez, Ana Vilma de Escobar y Edwin Zamora. Quijano era de uno de las potenciales funcionarios para ser seleccionado como candidato presidencial.
Cristiani manifestó hoy que aún no han definido el proceso para elegir al candidato a la vicepresidencia.
Alfredo Cristiani dijo que esta elección había sido ¨excepcional y única en los más de 30 años de ARENA". Para la toma de decisión del candidato se tomaron, durante tres meses, encuestas a nivel nacional, consultas internas entre bases y estructuras del partido, entrevistas a profundidad, focus groups y análisis discursivos de redes sociales. El resultado de esta metodología política fue el perfil de candidato idóneo con capacidad para solucionar los problemas de El Salvador: Norman Quijano.
FUENTE: LPG La Prensa Gráfica - ARENA.ORG