viernes, 9 de noviembre de 2012

Fracción de ARENA expulsa a 4 diputados que votaron a favor de presupuesto del país

FUENTE: DIARIO LA PÁGINA

Donato Vaquerano de ARENA expulsó de la fracción arenera a los cuatro diputados que votaron anoche a favor del presupuesto 2013. Vea galería de imágenes acá



Fracción de ARENA durante la conferencia de prensa donde comunicaron la expulsión de sus cuatro compañeros diputados, luego que éstos votaron a favor del presupuesto general de la nación 2013 y en contra de los lineamientos de partido. (Foto de DIARIO LA PAGINA/Douglas González).

Donato Vaquerano, jefe de fracción arenera ha dicho que no permtirán el ingreso de los cuatro diputados que votaron por el presupuesto en la sesión plenaria este jueves. Esta misma noche, tras el anuncio y como "prevención" colaboradores del diputado Rigoberto Soto procedió a evacuar sus pretenencias de su oficina en la cuarta planta legislativa.

Y es que Rigoberto Soto, por Usulután; Sigifredo Ochoa Pérez, por San Salvador; Jesús Grande, por la Paz y Santos Adelmo Rivas por Sonsonate son los legisladores que decidieron dejar de seguir los lineamientos de su partido y votaron a favor de la aprobación del presupuesto general de la nación 2013.

Luego que estos parlamentarios quebraran la votación de su partido y se plegaran a la oposicion durante la sesión plenaria, Vaquerano en conferencia de prensa aseguró que no les permitirán más el acceso a la fracción tricolor.

"Le han puesto precio a sus votos. Han traicionado a este país y no tendrán más acceso a nuestra fracción", recalcó.
Según Vaquerano, "con esto se confirman las denuncias de compra de voluntades por parte de partidos como GANA... han traicionado al partido, la historia les va a cobrar..."

Al terminar la conferencia de arena dentro del pleno comenzaron abucheos y silbidos del grupo de ARENA contra los cuatro diputados. Incluso, legisladores de ARENA formaron una valla detrás de los curules de los disidentes incrementando así la tensión en el pleno legislativo.

Ante los gritos contra los diputados, Guillermo Gallegos de GANA, tuvo que solicitar orden en el Salón Azul amenazando incluso con suspender temporalmente la plenaria si no se restablecía el orden y debido respeto.

Vea a continuación imágenes de los diversos momentos de la intensa jornada.

(Fotos de DIARIO LA PAGINA/Douglas Gonzalez)

Carteles colocados a la entrada de la oficina del diputado de ARENA, Ribogerto Soto luego que el legislador votara a favor de la aprobación del presupuesto general de la nación 2013, contra el lineamiento de su partido.



Momentos en que las pertenencias del diputado de ARENA, Rigoberto Soto eran desalojadas de su oficina tras el anuncio hecho por el jefe de fracción Donato Vaquerano de bloquear el acceso a los legisladores tricolor que votaron a favor de la aprobación del presupuesto.

Así lucía el jueves por la noche las oficinas en la fracción arenera. A uno de los cubículos le arrancaron su correspondiente identificación.


El Salón Azul tras la votación de los cuatro diputados areneros a favor de la aprobación del presupuesto 2013.



Momentos de máxima tensión en el pleno legislativo cuando diputados areneros formaron una valla detrás de sus -ahora- ex compañeros de fracción que en esos instantes habían votado a favor de la aprobación del presupuesto y en contra de los lineamientos del partido tricolor.

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA