lunes, 16 de julio de 2012

Hugo Chávez cometió 52,2% de las violaciones a la ley electoral, según un estudio

El Nacional, Venezuela, GDA 08:39 Lunes 16/07/2012 El Instituto de Investigación de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) determinó que en la primera semana de campaña, el aspirante a la reelección, Hugo Chávez, y su comando cometieron 217 violaciones a la Ley de Procesos Electorales (52,2%), Henrique Capriles y su equipo incurrieron en faltas 165 veces (39,6%) y el CNE en 34 ocasiones (8,2%), para un total de 416. La mayoría de las transgresiones hechas por Chávez en ese lapso ­además del uso de fondos, bienes y personal del Estado para hacer proselitismo a su favor­ fueron contra el artículo 204, numeral 2, 3 y 10 del Reglamento de esa Ley. El primer apartado prohíbe la propaganda electoral que atente contra el honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación de las personas; el segundo, los mensajes que promuevan la guerra, discriminación o intolerancia, y el tercero, el uso de los símbolos patrios, los próceres venezolanos y los colores de la bandera. Entre el 1° y el 7 de julio, Chávez hizo dos cadenas el 5 de julio y tres actos televisados por el Sistema Nacional de Medios Públicos: uno para el inicio de la campaña, otro desde el Foro de Sao Paulo reunido en Caracas y la imposición de los ascensos militares en Fuerte Tiuna. En todas emitió descalificativos contra su principal contendor en las presidenciales, utilizó los símbolos patrios y/o amenazó con la posibilidad de la ocurrencia de hechos violentos. Los datos están contenidos en Informe sobre Cumplimiento de la Normativa Electoral, elaborado por el Instituto. Sin carácter Aunque los números son consistentes con el comportamiento de los tres actores durante la precampaña, el CNE registró un repunte preocupante para los investigadores.

 La profesora Caroline de Oteyza, directora del instituto y coordinadora del informe, señaló que en la primera semana de campaña el organismo sumó 34 incumplimientos de la Ley, mientras en las nueve semanas precedentes sumó 38. "Vemos que el CNE emite normas que carecen de sanciones y mecanismos para su cumplimiento. El reglamento prohíbe toda propaganda electoral fuera de los lapsos previstos, y cuando los comandos se acusan mutuamente de adelanto de campaña, el CNE no actúa. el día de la postulación los dos candidatos fueron forrados del tricolor a la sede del CNE y los rectores no hicieron nada" señaló Oteyza. Anomia comicial En la precampaña, Henrique Capriles violó el artículo 204-1 por hacer campaña fuera del lapso en más de 150 oportunidades. Además, sus violaciones del artículo 204-2 ­que prohíbe las ofensas y ataques verbales­ se incrementaron notablemente a partir de la cuarta semana de mayo, así como la violación del artículo 20410 sobre el uso de los símbolos patrios. "En la primera semana de campaña, hay un repunte de las violaciones. El Presidente es el mayor infractor, pero Capriles anda vestido de tricolor y cada vez más sube el tono de sus palabras contra su oponente. Nuestra conclusión es que hay un clima electoral de anomia e irrespeto descarado de la Ley por parte de los candidatos y del CNE", dijo Caroline de Oteyza, directora del Instituto de Investigación de la Comunicación de la UCAB. Frases que transgreden Capriles el 04-07-12: "Hay otros que hablan todo el día gamelote. Gamelote en la mañana, gamelote en la tarde, gamelote en la noche y el pueblo jodido" (Viola el artículo 204-2). Chávez el 06-07-12: "En cambio, el majunche anda por ahí en bicicleta, desesperado. Pobrecito, pero él no tiene mucho, parece que nunca estudió". (Viola el artículo 204-2).
FUENTE: elcomercio.com

VENEZUELA: Hugo Chávez: el amigo de todos

Hugo Chávez es un mandatario con muchos aliados en el mundo. Entre homólogos con distintos intereses, difícilmente se encuentra un presidente que se le oponga.A pesar del constante enfrentamiento mediático contra Estados Unidos, el presidente venezolano declaró recientemente que Barack Obama, jefe de Estados estadounidense, es nada más y nada menos que "un buen tipo", tras haber afirmado que el gobierno latinoamericano "no es un peligro" para su país."Yo creo que Barack Obama, quítale lo de presidente, es un buen tipo. Si tu lo aíslas de su contexto, en lo personal", indicó Chávez en una entrevista en la televisión regional TVO haciendo alusión a un encuentro que ambos tuvieron en Trinidad y Tobago en la Cumbre de las Américas de 2009."Él me dijo, tendremos diferencias pero yo nunca me voy a inmiscuir en los asuntos internos de Venezuela. Le dije "eso me basta" y además le dije "me gustaría retomar las relaciones con Estados Unidos, con su gobierno, más o menos como las llevábamos" con el ex presidente Bill Clinton, dijo Chávez."En verdad nosotros no somos ninguna amenaza para el gobierno de Estados Unidos", agregó. Sin embargo, no mantuvo la misma calma durante los enfrentamientos con el expresidente colombiano Álvaro Uribe.Cuando el mandatario neogranadino reclamaba al venezolano por el embargo comercial a su nación durante un encuentro en 2010, Chávez resolvió acusar a su homólogo de "mandarlo a matar a través de paramilitares y amenazó con retirarse de la reunión", según confirmó a AFP una fuente que prefirió el anonimato en aquella reunión.A esta actitud, Uribe respondió el recordado "sea varón y quédese aquí y hablemos de frente, porque usted a veces insulta en la distancia".

 Consecutivas enfrentamientos han sucedido con el exjefe de Estado colombiano durante y luego de haber dejado el cargo en manos del "nuevo mejor amigo" de Chávez, Juan Manuel Santos, quien dejando a su antecesor "desconcertado", ha afirmado que el gobierno venezolano atribuye "estabilidad" a la región latinoamericana.Lo cierto es que hoy en día América se encuentra en alianza con Venezuela.Pues más allá del tan trillado socialismo del siglo XXI, los intereses comerciales avanzan con mayor velocidad que las ideologías.Sin embargo, pensar distinto tiene un alto costo cuando de relaciones con Chávez se trata. Ayer fue Colombia, hoy es Paraguay.Federico Franco, nuevo jefe de Estado paraguayo, afirmó que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, realizó una intromisión "grosera" durante la crisis política que finalizó con la destitución del presidente Lugo."Las imágenes del Palacio de Gobierno constituyen una demostración clara de una intromisión grosera del canciller Maduro al contactar con los comandantes de las fuerzas militares", alegó el mandatario, que a su vez afirmó la existencia de documentos y testimonios que evidencian la acusación.Hugo Chávez rechazó la imputación y ordenó el retiro de sus agregados militares en Asunción.Si Paraguay representaba un obstáculo para el ingreso venezolano a Mercosur, dejó de serlo tras la suspensión que Brasil, Argentina y Uruguay ejercieron a esta nación tras la destitución de Lugo.Hoy Chávez se encuentra aliado con los distintos países latinoamericanos y, a pesar de su riña constante contra el "imperio", los petrodólares son el pan diario entre Estados Unidos y Venezuela.El mandatario venezolano ha conseguido la vía comercial para prolongar el soporte internacional de su gestión. Aliarse de manera conveniente y complaciente con los gobiernos de América le ha permitido estabilizarse en la región. Sin esta capacidad monetaria, la situación podría ser totalmente distinta.

Pequeños Gigantes Llegó a su final...

Minuto a minuto, lo que ocurrió en el esperado final del programa.


'Megaestrellas' fueron los ganadores del concurso.
Esta noche finalizó la segunda temporada de 'Pequeños Gigantes 2', una emisión llena de emociones y sorpresas. Entérate minuto a minuto lo que ocurrió en la transmisión al estilo TVnotas:

21:56 - Irlanda, Bridget y Dania son anunciadas como la nueva propuesta juvenil de Televisa.

21:54 - Se anuncia el escuadrón ganador: 'Megaestrellas', dejando en segundo lugar a los 'Irresistibles'.




Irlanda interpretó 'Mentira'.21:49 - Irlanda canta magistralmente 'Mentira'.

21:46 - Josafat Silva interpreta 'El triste' por última vez en el escenario de 'Pequeños Gigantes'.

21:41 - Fátima y Rogelio se enfrentan en la 'botonera'.

20:39 - Rommel y Athena, de 'Irresistibles', salen inmediatamente a hacer gala de sus mejores pasos.

21:37 - Max y Gretchen, de 'Megaestrellas', dan una última prueba de su talento en baile.

21:35 - El tercer lugar de 'Pequeños Gigantes 2' corresponde a los 'Súper Peques'.

21:20 - Fátima Zurita presentó una nueva versión de 'Los 3 cochinitos'.

21:14 - Toñito, Irlanda y Josafat unen sus voces al grupo Jesse y Joy para cantar 'Corre'.

21:02 - Irlanda, en la segunda ronda de canto, interpretó 'Cielo Rojo'.

21:00 - Se presenta un avance de la película 'Batman, el caballero de la noche asciende'.




Nazli en el cuento 'Blanca Nieves'.20:56 - Nazli Prieto actuó en el cuento 'Blanca Nieves'.

20:50 - Toñito, de los 'Súper peques', acepta el reto de interpretar con mariachi 'Ya lo sé que tú te vas'.

20:38 - 3BallMTY pone a bailar a todos con 'Inténtalo'.

20:33 - Josafat canta con mariachi, como un verdadero profesional, el tema 'La media vuelta' de José Alfredo Jiménez.

20:26 - Rogelio actua en 'Licho en el País de las Maravillas' con mucho humor y en compañía de Montse de la temporada pasada y Galilea Montijo.

20:20 - Jesse y Joy deleitan al público con el tema 'La de la mala suerte'.

20:10 - 'Pau' Rubio (Julianna Samame) se despide de 'Pequeños Gigantes 2'.



El escuadrón 'Megaestrellas'.20:07 - 'Megaestrellas' fueron elegidos para entrar al 'cubo de los sueños' y el gigante de la noche resultó ser Rogelio.

20:00 - Los finalistas están respondiendo varias preguntas con la 'botonera' y Rogelio va ganando.

19:53 - Nazli Prieto, Fátima Zurita y Rogelio Cruz se enfrentan en la prueba de carisma.

19:52 - El equipo 'Irresistibles' obtiene califación perfecta por su baile.

19:49 - Rommel y Athena bailaron la salsa 'Ariñañara'.

19:47 - El escuadrón obtuvo 10 de calificación en canto.

19:43 - Josafat de los 'Irresistibles' interpretó con entusiasmo la canción 'Tu mirada' de Reik.

19:32 - Mitzy Arce, del Club de la Comedia, se caracterizó como 'Doña Luchita'.



Fanny Lu interpreta 'La Mala'.19:27 - Fanny Lu interpreta su sencillo ' La Mala' para despedirse de los 'Pequeños Gigantes'.

19:25 - 'Megaestrellas' obtuvo 9.9 de calificación en baile.

19:23 - Max y Gretchen bailan al ritmo de 'Crazy little thing called love'.

19:21 - 'Megaestrellas' obtiene 10 en canto.

19:17 - Irlanda Valenzuela de 'Megaestrellas' se presenta a cantar al escenario el tema 'Me olvidarás'.

19:14 - Los 'Súper peques' obtuvieron calificación perfecta en baile.



Los 'Súper peques' en su prueba de baile.19:11 - Melissa y Jarek bailaron al ritmo de 'La Batea'.

19:10 - 'Súper peques' obtiene 9.7 de calificación con el canto de Toñito.

19:06 - Toñito, de los 'Súper peques', interpreta el tema 'Cómo, cuándo y por qué' de Juan Gabriel.

19:03 - Galilea presentó a los grupos finalistas: 'Súper peques', 'Irresistibles' y 'Megaestrellas'.

19:00 - Comenzó la transmisión con la conducción de Galilea Montijo presentando la apertura del show 'Amuse' y hablando de la historia del programa.

Fuente:TVNOTAS

martes, 3 de julio de 2012

Hato Hasbún es el nuevo Ministro de Educación

El Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Francis "Hato" Hasbún, es nombrado a partir de este martes como nuevo Ministro de Educación, confirmó el lunes por la noche el Presidente Mauricio Funes. 
 

Hato Hasbún, el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia es nombrado a partir de este martes como nuevo Ministro de Educación, confirmó la noche de lunes el presidente Mauricio Funes en entrevista televisiva en el programa "Debate con Nacho Castillo" de VTV.

Hasbún toma posesión del cargo dejado la semana pasada por el actual vicepresidente Salvador Sánchez Cerén, quien renunció a su posición tras oficializar su candidatura a la presidencia de la república por parte del FMLN.

"He decidido juramentar el martes a Hato Hasbún como nuevo Ministro de Educación, él tiene mucha experiencia en la gestión de equipos y en Educación se requiere de dicha experiencia", afirmó Funes.

"Estamos fortaleciendo la Secretaría Técnica de la Presidencia que se transformará en una Secretaria de Planificación y Desarrollo encabezada por Alex Segovia, la función de modernización y transparencia la verá Hato, ya que es un hombre que se entrega al 100% en su trabajo, no tendrá ningún impedimento de caracter legal o constitucional", manifestó.

El madatario explicó que habían varios candidatos para ocupar el cargo, sin embargo, se decantó Hasbún, uno de los funcionarios más cercanos al mandatario.

"Había mucha gente, incluso cuando le pedi el cargo al Vicepresidente de la República Sánchez Cerén, el FMLN me hizo una propuesta, la evalué pero no la acepté y decidí nombrar a Hasbún, no es que no tenga quien quiera hacerse cargo del Ministerio, pero a dicha cartera en estos dos años que faltan hay que darle un nuevo impulso", puntualizó Funes.

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA