lunes, 25 de junio de 2012

Sanchez Cerén: Yo soy el candidato del FMLN

Lo que se daba casi por hecho se conoció este lunes 25, el actual vicepresidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, confirmó en rueda de prensa que él es "el candidato del FMLN" para la presidencia del país en en el 2014 y que el proceso continúa con la elección del candidato a la vicepresidencia, quien provendrá de fuera del partido. El proceso concluirá con una convención nacional que proclamará de forma oficial la fórmula presidencial del FMLN.

"Yo soy el candidato del FMLN" a la presidencia del país para las elecciones de 2014 afirmó el actual vicepresidente Salvador Sánchez Cerén al ser consultado por la prensa sobre la oficialización de su candidatura. El proceso que seguirá el FMLN a partir de este anuncio es la escogitación del candidato a la vicepresidencia, fórmula que será proclamada en convención nacional en unos meses.

El FMLN hará una consulta externa para escoger al posible hombre o mujer que acompañe a Sánchez Cerén. La consulta se hará con sectores, gremiales y aliados que no forman parte de las estructuras partidarias.

El camino para escoger la fórmula, el programa de gobierno y el diseño de los ejes de la campaña se hará siguiendo lo que los estatutos del FMLN señalan, la proclamación se hará entre octubre y noviembre en la convención nacional.

El respaldo para su candidatura presidencial de parte del secretario general del FMLN, Medardo González, fue "determinante", señaló Sánchez Cerén.

jueves, 21 de junio de 2012

Partido de la Esperanza abierto a apoyar candidatura de Tony Saca

Parker dijo que no es primera vez que demuestran "vocación plural"


El Pes está dispuesto a nadar en las aguas de una alianza que gire alrededor de una posible candidatura del expresidente Antonio Saca.

Tras una reunión de más de tres horas entre cuatro altos dirigentes del partido verde y Saca, el secretario general del Pes, Rodolfo Parker, explicó que han considerado cinco opciones de cara a las elecciones presidenciales de 2014.

Las principales son no participar en los comicios, correr solos por la silla presidencial y apoyar "un tercer esfuerzo".

"La democracia cristiana sí está en la posibilidad de considerar la construcción de un esfuerzo distinto y nuevo; y si de pronto viene alguien con las credenciales, el perfil y la popularidad del expresidente Saca, naturalmente se tiene que considerar", dijo Parker.

El dirigente destacó que no sería la primera vez que apoyen una fuerza política que no sean los partidos mayoritarios, pues ya lo hicieron con Héctor Silva (Q.D.D.G) cuando aspiró a la presidencia en 2004 bajo la coalición electoral CDU-PDC.

Y añadió que como en otras ocasiones ya han dado muestras de "vocación plural", esta vez están dispuestos a hacerlo de nuevo.

Parker, quien sostuvo que a la reunión con Saca llegaban con "una agenda abierta" en la que abordarían temas coyunturales y "perspectivas futuras", manifestó al concluir la cita que uno de los temas sociales que más acaparó la plática fue el de educación y las oportunidades para los jóvenes.

También comentó que le preguntaron directamente a Saca si está interesado en ser candidato presidencial y él les habría respondido que "es una posibilidad que no excluye", pero que de ser así no sería bajo la bandera de uno, dos o tres partidos, sino la idea es "unir al país".

En ese sentido, Ana Guadalupe Martínez, secretaria adjunta del partido y Óscar Morales, secretario territorial, afirmaron que de llegar a participar en una alianza entorno a la candidatura de Saca pedirán estar en condiciones iguales. "Nosotros queremos una opción en la que seamos pares, no supeditados a otros, donde el partido mantenga su personalidad, donde nosotros nos sintamos pares estaríamos dispuestos a acompañarlos", expresó Morales.

Una consulta interna

Parker explicó que en vista de que en el pasado las elecciones internas en el partido los han dejado "golpeados", esta vez harán una "consulta inteligente" con las estructuras en el país y en Estados Unidos para tomar una decisión.

Dicha consulta comenzaría a finales de junio, según indicó Morales, quien acotó que les preguntarán qué opción debe tomar el partido "si nos vamos a ir solos o nos vamos a ir acompañados y cuál sería nuestro mejor aliado".

Morales agregó que ahora están reconstruyendo el Pes.

miércoles, 20 de junio de 2012

Shakira esconde su Embarazo porque padece una extraña enfermedad

Se contagió de toxoplasmosis y podría contagiársela al bebé.
Shakira padece toxoplasmosis.
Anunciamos su embarazo hace 2 semanas, pero Shakira ha preferido mantenerlo en secreto hasta el momento por motivos de salud que podrían privarla de ser madre.

La cantante está preocupada porque durante su gira 'Sale el Sol', se contagió de toxoplasmosis, enfermedad que se presenta por comer carne poco cocida o cruda; tener contacto con heces de gatos infectados.

Un especialista nos explicó los riesgos que corre: “Una paciente que está embarazada y padece toxoplasmosistiene altas posibilidades de perder al bebé si no se atiende".

Diego Amozurrutia chocó y aseguran quedó desfigurado...



Pero su madre asegura que sólo sufrió heridas leves.
Diego Amozurrutia se accidentó el 20 de mayo, aseguran, bajo los efectos del alcohol.Diego Amozurrutia (de 20 años) chocó hace 4 semanas tras perder el control de su vehículo, y según una fuente, salió volando y rompió el parabrisas con el rostro, desfigurándose.

"Estuvo hospitalizado un par de semanas en terapia intensiva, ahora sólo va a que le hagan curaciones. Según las averiguaciones todo ocurrió porque iba alcoholizado", afirmó.

Cuando nos comunicamos con la mamá de 'Juancho' de 'Amorcito Corazón', aseguró que sólo fueron heridas y actualmente lleva tratamiento láser para cicatrizar las heridas.

jueves, 14 de junio de 2012

Inventan reloj que predice cuanto tiempo te queda de vida

El aparato se basa en datos de enfermedades, cuántos años vivieron los padres o hábitos nocivos para la salud. También incluye un botón de ‘apagado’.

Este reloj no mide solo las horas. (Internet)
Como quien se fija si está por llegar tarde a una cita, el inventor David Kendrick decidió poner a nuestro alcance un reloj que calcule cuanto tiempo nos queda por vivir.

Este ‘reloj’, bautizado como “Life-expectancy Timepiece”, fue patentado por Kendrick en 1991 y toma como base para sus cálculos datos estadísticos del propietario, como hasta que edad vivieron sus progenitores, su estado civil,la cantidad de ejercicio que realiza al día, si es fumador, o si es propenso a contraer enfermedades.

Si estar pendiente de ‘tu hora’ llega a ser muy estresante, el aparato incluye un botón para apagarlo. De esta manera, el usuario podrá dejar de preocuparse sobre el tiempo que le queda de vida.

Vice-Presidente Sánchez Cerén renunciará a Educación si es elegido candidato presidencial

El funcionario afirmó este jueves que de ser seleccionado por el FMLN como el próximo candidato presidencial, inmediatamente colocará su renuncia a la dirección del Ministerio de Educación. El presidente Mauricio Funes había dicho el miércoles que pediría el cargo a Sánchez Cerén de resultado elegido por el frente para correr por la presidencia en el 2014.

El Vicepresidente de la República y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, afirmó este jueves, que renunciará de manera “inmediata” a su cargo ministeria, en el caso de ser escogido por el FMLN como próximo candidato presidencial para las elecciones 2014.
El funcionario afirmó que el presidente Funes debe tener la certeza que no se mantendrá frente a la titularidad de educación, de concretizarse una inminente candidatura presidencial.

Sánchez Cerén fue enfático en que espera que el FMLN gane el Ejecutivo y se dé continuidad a los cambios impulsados por la actual administración. Estas declaraciones se dan un día después que el mandatario salvadoreño afirmara en San Juan Nonualco que solicitaría la renuncia a Sánchez Cerén de concretarse su postulación a la primera magistratura del país.
 
El FMLN ha iniciado su proceso interno para elegir al mejor candidato de cara a las elecciones presidenciales y asegurar, según ellos, el perfil más idóneo que les permita continuar en el Ejecutivo. Entre los potenciales candidatos se mencionan además de Sánchez Cerén, al alcalde tecleño, Oscar Ortiz y a Sigfrido Reyes; presidente de la Asamblea Legislativa.

Nidia Diaz, miembro del FMLN y de la Secretaría de Asuntos Internacionales del partido de gobierno, afirmó que después de unas consultas realizadas con todos los sectores del partido, esperan realizar la Convención Nacional antes que finalice este mes de junio y ratificar su próximo representante que competirá con el partido ARENA para retener el Ejecutivo.

lunes, 4 de junio de 2012

Condenan a dos cómplices de violador en serie de Santiago de María

Fueron hallados culpables de haber asaltado a una pareja y violado a una mujer.

“Se tiene información que estos hombres que han sido condenados son parte de la estructura de Fermín Coreas.”
David Acosta, jefe de la Fiscalía en Usulután

 
El Juzgado de Sentencia de la ciudad de Usulután declaró culpables a René Mauricio Pablo Ayala y Ricardo Alfredo Domínguez por los delitos de violación y robo en contra de una mujer y su pareja, confirmó una fuente de dicho tribunal.

De acuerdo con David Acosta, jefe de la Fiscalía en este departamento, los condenados forman parte de una banda criminal liderada por Fermín Coreas Ponce, un exsoldado que es buscado por estar acusado de haber abusado sexualmente de 24 mujeres.

Los hechos, según explicó Acosta, habrían ocurrido en la zona rural de Santiago de María y sus alrededores: “Se tiene información que estos hombres que han sido condenados son parte de la estructura de Fermín Coreas, que es una persona que tiene decretadas órdenes judiciales y administrativas de detención por distintos delitos y que todavía no ha sido capturado”.

Acosta mencionó que el año pasado se condenó a tres sujetos vinculados a dicha banda que opera sobre todo en la zona del bosque de café.
El caso

El jefe fiscal manifestó que el hecho que les atribuyen a los dos hombres condenados ocurrió el 29 de octubre del año pasado en horas de la tarde en la finca Santa Rosa de Santiago de María, cuando sorprendieron a una mujer y su pareja en la zona, y amenazándolos con una pistola fueron introducidos en los cafetales.
El fiscal aseguró que se comprobó que fue Ayala quien abusó sexualmente de la mujer mientras Domínguez vigilaba la zona y amenazaba a la pareja de la víctima.

Después de cometido el abuso los delincuentes también le robaron algunas pertenencias a las dos víctimas.

A Ayala se le condenó por los delitos de violación agravada y robo agravado, mientras que a Domínguez, por el delito de violación agravada en complicidad y robo agravado, ya que según la fiscalía no participó en el abuso en contra de la mujer.
Entre las pruebas que presentó la fiscalía están la declaración de las víctimas y el reconocimiento científico del forense.

Acosta dijo que los años de condena los conocerán el próximo 5 de junio, condenas que aseguró esperan sean de 25 años para Ayala y 18 para Domínguez, aproximadamente, por los delitos que se les imputaron.
Modo de operar

De acuerdo con las denuncias de las víctimas de dicha banda, la mayoría fueron sorprendidas en lugares apartados en el interior de cafetales donde eran abusadas sexualmente y después despojadas de sus pertenencias.

El jefe fiscal dijo que los abusos de los que se le acusa a los integrantes de la estructura ocurrieron entre 2008 y 2011.
La policía ha realizado varios operativos en la zona de Santiago de María, Tecapán y Alegría con el objetivo de localizar a Coreas Ponce, pero no ha tenido éxito.

A Coreas Ponce también se le atribuye el homicidio del agente policial Melvin Fuentes Meléndez, hecho ocurrido en el cantón Marquesado de Santiago de María, en septiembre de 2010.

Procesados. En 2010 la policía detuvo a los primeros cuatro integrantes de la banda criminal liderada por Fermín Coreas Ponce, un exsoldado que es buscado por estar acusado de haber abusado sexualmente de 24 mujeres, hechos que habrían ocurrido en la zona rural de Santiago de María y sus alrededores.

La fiscalía dijo que los condenados forman parte de una banda criminal liderada por Fermín Coreas Ponce, un exsoldado que es buscado por estar acusado de haber abusado de 24 mujeres.

FUENTE: La Prensa Gráfica

sábado, 2 de junio de 2012

Hackean sitio web de Fundación Telefónica

La página fue atacada por LulzSecPeru y Anonymous Perú por los “abusos” que comete la empresa española contra sus clientes.


Los grupos de hackers LulzSecPeru y Anonymous Perú atacaron esta noche la página web de Fundación Telefónica, ya que la empresa española “comete abusos contra los peruanos”.

En la página oficial de Facebook de Anonymous Perú, el colectivo publicó una imagen en la que enumeran las molestias que causarían a sus clientes y que también serían el motivo de este ataque.

Entre esos reclamos encontramos la mala atención al cliente, servicio técnico no calificado, la deuda que tienen con la SUNAT, entre otros.

Joven orina sobre su Playstation 2 y se quema el pene.


Un joven se compró hace cuatro meses la PlayStation 3 y quiso deshacerse del modelo anterior de una manera especial, pero terminó electrocutado.

Un joven que se había comprado el modelo más moderno de la consola de Sony, se reunió con sus amigos para jugar un rato. Y lo estaban pasando tan bien que decidieron llevar la diversión fuera del videojuego.

El dueño quiso deshacerse de la PlayStation 2 de un modo inusual. Pero la broma le salió mal, porque se electrocutó al hacer pis sobre el aparato. Como resultado de la micción, el sujeto recibió una descarga eléctrica que le impulsó contra la pared y le dejó inconsciente durante un rato.

El parte médico dijo que se constataron lesiones en el pene producto de la descarga.

A tres años de Gobierno el país está en bancarrota

La visible descoordinación entre ministerios, oficinas públicas, programas y ejecución de obras es, en parte, resultado de una descoordinación en todo el Gobierno que no logra forjar una estrategia de desarrollo.
 
A menos de tres años del actual Gobierno, el país está en bancarrota. Bancarrota fiscal, institucional y, lo más grave, moral. Es lo inevitable cuando la izquierda asume el poder y aplica sus políticas, programas e ideas.

Sucedió en los primeros tres años del coronel Julio Rivera, con la junta golpista de 1979, bajo Napoleón Duarte y ahora. En estos momentos hay un déficit en caja de cuatrocientos millones de dólares, el Gobierno no tiene el dinero para pagar a todos sus proveedores, hay un visible deterioro en los servicios públicos, la infraestructura física sufre los efectos de la falta de mantenimiento y hay dos "megaproyectos" paralizados: el Puerto de La Unión, que se recibió completo hace más de tres años, y la presa El Chaparral.

El programa estrella del oficialismo, el reparto de uniformes y zapatos escolares --niños que no iban descalzos ni desnudos a sus escuelas--, sufre serios retrasos, con el agravante de que quienes lo están sosteniendo son los talleres y microempresas que elaboran uniformes y fabrican zapatos, quienes no reciben su dinero por ello, pero que están obligadas a pagar impuestos.

La visible descoordinación entre ministerios, oficinas públicas, programas y ejecución de obras es, en parte, resultado de una descoordinación en todo el Gobierno que, en tres años, no ha logrado articular una estrategia de desarrollo, y en parte por no generar confianza entre todos los sectores productivos. En vez de contar con un equipo de trabajo y con orientaciones básicas, hay cien cabezas que no se comunican entre sí, y que actúan cada una "a su aire". No hay fiscalización en el gasto, revisión de lo que se hace, disciplina en la ejecución de tareas, coordinación entre las instituciones, algo que se asemeje a un rumbo de país.

¿Hay posibilidad de poner en pie a El Salvador?

Por encima de todo el cuadro está el anhelo de los grupos más recalcitrantes del partido oficial de imponer un esquema social castrista, una "cultura revolucionaria", un control sobre lo que la gente puede y debe hacer, la vigilancia sobre lo que se piensa y se dice, la persecución de la disidencia.

En un reciente acto, en memoria del fundador del Partido Comunista, Farabundo Martí, se habló de los esfuerzos que este hizo para "mejor repartir la riqueza", la redistribución que es el horizonte del movimiento. Ese es su ideal, pero primordialmente, su prisión ideológica, lo que antepone los repartos sobre la creación de nueva riqueza, la inmovilidad más que la evolución y el desarrollo de nuevas formas de pensar, de actuar, de crear, de llegar al futuro versus quedar petrificados en el pasado.

La oportunidad de rectificar, corregir, recomponer, impulsar nuevos rumbos, conciliar, se vuelve en extremo improbable. El impedimento fundamental es la inmovilidad de los meritócratas, quitar a los que "les dieron algo", no por ser idóneos para desempeñarse, sino por "haberlo ganado", el premio a su militancia, el que "es su momento".

Lo que es el problema de las canonjías, de los nepotismos, de los compadrazgos: se nombra y se deja pese a los daños que a un colectivo se hace, pese a la inexperiencia y el desconocimiento en un campo y una labor, pese a los errores y decisiones perniciosas.

Reponer al país de los perjuicios del endeudamiento, de la descomposición social, de la desmoralización es tarea enorme. Si se pudiera emprender
.
FUENTE: EDITORIAL EL DIARIO DE HOY

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA