sábado, 28 de abril de 2012

Facebook ofrecerá antivirus a sus usuarios

La red social firmó un acuerdo con cinco empresas líderes en seguridad informática y permitirá descargar el programa en forma gratuita durante seis meses.

El objetivo de la firma es proteger a la red de enlaces maliciosos
La red social Facebook se prepara para ofrecer un antivirus gratuito a sus usuarios, gracias a los acuerdos firmados con las empresas Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec.

El objetivo de la firma es proteger a la red de los enlaces maliciosos con una mayor vigilancia, así como el ofrecimiento del Antivirus MarketPlace, con licencia gratuita de seis meses.

“Cuando hagas clic en un enlace en nuestro portal, te beneficiarás no sólo de las protecciones ya existentes, sino también de la vigilancia de corporaciones líderes en seguridad”, explicó en un comunicado.

Facebook indicó que menos del 4% del contenido de la red creada por Mark Zuckerberg es spam, un porcentaje mucho menor al de los correos electrónicos.

Proximamente El Chapulín Colorado en 3D

Anuncian película en versión tridimensional, que contará los orígenes del colorido personaje.

El guión de la película fue escrito hace seis años por el mismo Roberto Gómez Bolaños.

Una buena noticia para los fans incondicionales de El Chapulín Colorado. El popular héroe mexicano ahorallegará a la pantalla grande, nada menos que en formato 3D.

La noticia la dio el director del Grupo Chespirito, Luis Jorge Arnau, quien anunció que dicha película contará los orígenes del peculiar personaje que ha hecho reír a millones de personas por casi cuatro décadas.

El guión de la película, que llegará a los cines en 2014y será en versión tridimensional, fue escrito hace seis años por el mismo Roberto Gómez Bolaños, quien desde entonces ha estado involucrado en el proyecto.

“Él escribe todo el tiempo, a eso se dedica. En este caso,él escribió el guión porque fue idea suya y quiso contar cómo se hizo el personaje de ‘El Chapulín’”, manifestó Arnau.

Según el ejecutivo, la anunciada película será una cinta que podrá ver toda la familia, tendrá nuevos personajes y, en especial, estrenará villanos. “En cuanto a la línea, tendrá la misma de El Chapulín Colorado tradicional y lo que se busca es que tenga la mayor calidad posible”, añadió.

La película del pintoresco personaje contará con un presupuesto de US$15 millones, lo que la convierte en el filme animado mexicano más costoso hasta el momento.

Firpo Intentará dar la sorpresa en el Barraza frente al Águila.

Los pamperos buscarán pasar sobre los emplumados, que tienen todo a su favor para llegar a la final.


El cuadro migueleño tiene en sus manos lograr la clasificación a la final ante un cuadro usuluteco que llega presionado para conseguir una victoria con diferencia de cinco goles

A las 19:00 horas, Águila tendrá la visita de Luis Ángel Firpo, que debe remontar un 0-4 para poder disputar el título. Una victoria con igual marcador daría el paso a Águila, ya que tuvo una mejor ubicación en la tabla de posiciones en la fase regular.

A pesar de que las posibilidades de los pamperos son mínimas, los jugadores se mantienen optimistas de que lograrán dar la sorpresa.

En el caso del cuadro migueleño, sus jugadores dicen que no se confiarán, ya que reconocen que los toros son peligrosos, especialmente en San Miguel, donde han obtenido buenos resultados.

miércoles, 25 de abril de 2012

Parlamento salvadoreño elige fiscal general y magistrados de la Corte Suprema

El Parlamento de El Salvador eligió hoy con varios meses de adelanto al nuevo fiscal general, Astor Escalante; al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ovidio Bonilla, y a otros cuatro magistrados de ese tribunal.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, tomó juramento esta madrugada a Escalante, Bonilla y los otros magistrados, al término de una prolongada sesión que empezó ayer en la tarde, una de las últimas de la legislatura 2009-2012.

Escalante sustituirá a Romeo Barahona en la Fiscalía General de la República el 18 de septiembre próximo y Bonilla a Belarmino Jaime en la CSJ el 16 de julio, ambos por tres años, informaron fuentes de la Asamblea Legislativa.

Además de Bonilla, el Parlamento eligió como magistrados a Doris Rivas, Salomón Padilla, Roberto Argueta y Elsi Dueñas de Avilés, que asumirán el 1 de julio, todos en lugar de cinco miembros de la CSJ, de un total de 15, cuyo período de nueve años vence en 2012.

Belarmino Jaime sólo dejará la presidencia de la CSJ, y también de la Sala Constitucional, pues sigue siendo magistrado.

La Asamblea, de 84 escaños, también eligió a uno de los magistrados salientes de la CSJ, Orestes Posada, como nuevo presidente del Tribunal de Ética Gubernamental.

El adelanto de estas elecciones fue producto de un arreglo político negociado en las últimas semanas por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) con Gran Alianza por la Unidad Nacional, Concertación Nacional y el Partido de la Esperanza, los tres minoritarios de derecha.

Los cuatro partidos superaron la mayoría calificada, de 56 votos, al totalizar 64, 35 de ellos del FMLN.

La opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha) rechazó las elecciones por considerar que correspondían a la próxima legislatura (2012-2015), que empezará el 1 de mayo, aunque reconoció que la Constitución no establece en qué período deben hacerse.

Algunos sectores políticos y la prensa local han recordado que, en sus 20 años de gobiernos consecutivos (1989-2009), ARENA elegía fiscales, magistrados y otros cargos independientemente de la legislatura, lo que el entonces opositor FMLN criticaba.

En el próximo período, ARENA, ganador de las elecciones legislativas y municipales del 11 de marzo pasado, tendrá 33 diputados y el FMLN 31, por lo que ambos necesitarán a los partidos minoritarios para lograr la mayoría simple (43) y el uno al otro para la calificada (56).

Sin embargo, en el reparto de cargos en la junta directiva de la Asamblea para la nueva legislatura, anunciado anoche, se acordó que el FMLN mantendrá la presidencia de este órgano, como producto de las negociaciones de ese partido con los minoritarios.

lunes, 23 de abril de 2012

El FAS y el Águila toman la ventaja hacia la final del fútbol salvadoreño

El FAS y el Águila tomaron hoy la ventaja hacia la final del torneo Clausura del fútbol de El Salvador al derrotar por 2-0 y 0-4 respectivamente al Isidro Metapán y al Luis Ángel Firpo en los partidos de ida de las semifinales.
 

El FAS acabó así con la condición de invicto del Metapán, que fue el líder de las dos vueltas regulares del Clausura y es el actual campeón salvadoreño.

El argentino Alejandro Bentos y el salvadoreño Ricardo Ulloa firmaron el triunfo del FAS, que jugó como local en el estadio Oscar Quiteño de Santa Ana (oeste).

Los 'santanecos' tendrán que sacar por lo menos un empate en la cancha del Metapán en el partido de vuelta el próximo sábado para asegurar su pase a la final.

Pero el Metapán, considerado como el mejor equipo local de los últimos años, tiene potencial para revertir el marcador y puede frustrar el sueño finalista del FAS.

Sin embargo, el Metapán llegará diezmado al duelo de vuelta, pues hoy sufrió la expulsión de su entrenador, Edwin Portillo; del defensa hondureño Ernesto Aquino y del uruguayo-salvadoreño Paolo Suárez, su mejor figura en la media cancha.

En la otra semifinal, el Águila no enfrentó mayores dificultades para darle la paliza de 0-4 al Luis Ángel Firpo y avanzar con una cómoda ventaja hacia la pelea del título.

Darwin Bonilla inició la fiesta de goles de los 'emplumados' a los ocho minutos y también puso el 0-2 a los 39.

En la segunda parte, William Osael Romero anotó el 0-3, al minuto 70, y Ronald Torres marcó el 0-4 definitivo a los 86.

El Firpo quedó cuesta arriba y se ve muy difícil que pueda remontar este abultado marcador el sábado cuando juegue como visitante contra el Águila en la ciudad de San Miguel (este) en el partido de vuelta.

Los 'toros' del Firpo fueron locales hoy en el estadio Cuscatlán de San Salvador porque sus dirigentes consideran que no tienen el apoyo de los aficionados en su casa de Usulután.

Dos Aficionados de Águila Lesionados de bala según reporte PNC.

Foto: nuevodiarioweb.com.ar

El hecho sucedió en la colonia Santa Úrsula, ubicada al final de la 25 avenida sur, en San Salvador. Los hechores fueron aficionados de Luis Ángel Firpo.

 La violencia continúa y esta vez el deporte fue empañado en la colonia Santa Ursula, al sur de San Salvador, donde las autoridades reportan dos seguidores de club deportivo Águila heridos con arma de fuego.

La PNC confirmó que los autores de los disparos se confirman que fueron seguidores de Luis Ángel Firpo.

Tanto Luis Ángel Firpo y Club Deportivo Águila se enfrentaron en el estadio Cuscatlán en el primer juego de las semifinales del torneo Clausura 2012 con el resultado a favor de los migueleños 0-4.

sábado, 21 de abril de 2012

Barcelona vs. Real Madrid, algo más que un clásico


Barcelona y Real Madrid volverán a protagonizar mañana una nueva edición del superclásico de la Liga Española de fútbol, en partido que pone en disputa algo más de tres puntos.
  • Messi vs. Cristiano, un clásico aparte en fútbol español
  Los azulgranas llegan a este encuentro con una desventaja de cuatro unidades respecto al Madrid en la tabla de posiciones, cuando solo restan cinco jornadas para la conclusión del certamen.

Esta situación obliga al conjunto catalán a obtener la victoria para no perder las opciones de ganar su cuarta Liga seguida desde la llegada de Josep Guardiola al banquillo.

Una de las mayores ventajas de los barcelonistas radica en el factor localía, ya que esta temporada suman 14 triunfos y solo un empate en los 15 partidos disputados en el Camp Nou.

Este será el clásico número 82 en feudo barcelonista, con un balance de 47 victorias para el FC Barcelona y 18 para el Real Madrid -además de 16 empates-, con 162 para el equipo blaugrana por 92 del seleccionado merengue.

El Real Madrid no marca un gol en Liga en la cancha del Barça desde diciembre 2007, cuando el brasileño Julio Baptista vulneró la meta de Víctor Valdés y dio la victoria 1-0 a los blancos.

Desde entonces, el Barcelona mantiene imbatida su portería, tras ganar 2-0 en la campaña 2008-2009, 1-0 en la 2009-2010 y 5-0 en la 2010-2011, siempre con Guardiola como entrenador.

El duelo entre los dos colosos del fútbol español tendrá 22 protagonistas de primer nivel, sin embargo, el argentino culé Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo se robarán el show con su frenética carrera por el Pichichi (premio al máximo goleador del fútbol de España).

Ambos cracks, que archivan 41 goles, récord absoluto para la competición, tendrán sobre sus hombros el peso del partido, sobre todo el suramericano, por la imperiosa necesidad de triunfo de Barcelona.

Tanto Pep como José Mourinho, entrenador del Madrid, irán a por todas en este desafío, sin embargo ambos tendrán en mente la vuelta de las semifinales de la Champions, en la que el Barça y el Real Madrid están obligados a obtener la victoria para avanzar a la final de Munich.

Más allá del clásico aparecen una serie de partidos trepidantes que decidirán los puestos europeos de la próxima temporada y los equipos que descenderán a la Liga de Plata o Segunda División.

El Valencia enfrentará al Betis en pos de un triunfo que lo afiance en el tercer lugar de la tabla, por delante del Málaga que marcha cuarto a solo un punto, y chocará ante Osasuna, sexto.

Entretanto, el Atlético de Madrid (octavo) rivalizará contra el Espanyol de Barcelona (10). Ambos equipos sumar 45 puntos en la clasificación y sueñan aún con acceder a puestos de la Liga Europa de la próxima temporada.

Partidos del sábado: 

-Sporting Gijón -- Rayo Vallecano.

-Mallorca -- Zaragoza.

-FC Barcelona -- Real Madrid.

-Sevilla -- Levante.

Domingo: 

-Granada -- Getafe.

-Real Sociedad -- Villarreal.

-Racing Santander -- Athletic Bilbao.

-Atlético Madrid -- Espanyol.

-Valencia -- Betis.

Lunes: 

-Osasuna-Málaga

jueves, 19 de abril de 2012

DEPORTES: El Barcelona de Messi choca contra el Chelsea antes del Clásico con el Real Madrid

Mourinho y Guardiola preparan el partido del sábado en el Camp Nou pensando en la Champions League.

El FC Barcelona de Messi choca contra el Chelsea antes del Clásico con el Real Madrid CF

FC Barcelona y Real Madrid CF pierden ante Chelsea y FC Bayern de Múnich en la ida de 'Semifinales' de la Champions League. Ni Messi para el FC Barcelona, ni Cristiano Ronaldo para elReal Madrid CF, marcaron en Champions, y después del Clásico del sábado en el Camp Nou, tendrán que remontar un gol en contra. La prensa madrileña utiliza el término "palo", posiblemente inspirada en los titulares del 18 de abril de los medios catalanes. Leo Messi aparece en tres de las cuatro portadas deportivas de referencia. La Europa League se coloca como el tema recurrente principal, con el duelo 'fratricida' entre los equipos españoles en el Calderón: Atlético de Madrid - Valencia CF, mientras que el Athletic buscará un buen resultado en casa del Sporting de Lisboa.

La plantilla del Real Madrid CF saluda en la portada de As del 19 de abril. "Favoritos en las apuestas" es titular principal, que se explica en el encabezamiento: "Ven al Madrid campeón de Liga y en la final de Múnich", la información sigue más abajo con la audiencia de la 'Semifinal' en el Allianz Arena: "El Bayern - Madrid, el partido más visto de la Champions: 10.165.000 espectadores". La 'Semifinal' de Stamford Bridge entre Chelsea y FC Barcelona propicia el titular: "Drogba mete en un lío al Barça" y añade: "El equipo de Guardiola fue superior pero le faltó gol". En la zona inferior, la Europa League asume el protagonismo sobre fondo rojo con dos titulares: "Falcao-Soldado, duelo con revancha" y "Muniain contra el fortín de Alvalade".
Leo Messi es rodeado por jugadores del Chelsea en la portada de Marca. "¡Vaya palo!" es el titular superior, con cierta similitud al titular de Sport del miércoles 18 de abril. "Juega el Barça, gana elChelsea" es el encabezamiento que resume el partido. La información de la 'Semifinal' de Stamford Bridge sigue con: "Cerrojazo de los ingleses que levantan un muro contra el que se estrella el Barcelona. Toca remontar en el Camp Nou" y enfatiza las oportunidades perdidas: "Hasta cinco ocasiones claras desaprovechadas por los azulgrana. 

Dos remates a la madera de Alexis y de Pedro" y termina con elogios para el portero del Chelsea: "Cech detiene dos balones endiablados a Iniesta y Puyol". El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid CF se prepara con la noticia de la parte alta: "Özil agotado, duda para el once del Camp Nou" y explica: "Ante el Bayern dio síntomas de estar al límite y Mou estudia dejarlo en el banquillo contra el Barça", "Lo considera vital para la vuelta de Champions" y detalla: "Ha sido sustituido 27 veces". La Europa League deja varios titulares sobre fondo amarillo en la parte baja: "Esta eliminatoria la vamos a ganar" y "La Europa League busca su Rey León". El partido entre Atlético de Madrid y Valencia se describe así: "Primer asalto de un combate a 180 minutos con el premio de la final en Bucarest" y sobre el equipo de Bielsa: "Los leones del Athletic, al asalto del fortín de los leones del Sporting".
Messi resopla con la camiseta negra del FC Barcelona en la portada de Mundo Deportivo. "Toca Gesta" es el titular central, que se amplía con: "El Barça perdonó y puso el fútbol y el Chelseaaprovechó la única ocasión que tuvo" y también: "La madera impidió los goles de Alexis y Pedro y el Camp Nou debe hacer justicia". La portada tiene tonos grises, con pocos elementos, centrando la atención en el gesto de Messi bajo la lluvia de Stamford Bridge. La noticia del Real Madrid CF ocupa la esquina inferior izquierda: "Llegan agotados a la recta final". La Europa League presenta el titular: "Gran eliminatoria a la vista".

Messi remata un balón de cabeza ante un jugador del Chelsea en la portada de Sport. "El Barça deberá remontar en el Camp Nou" es el antetítulo que precede al gran titular lleno de optimismo para elFC Barcelona: "Jugando así ¡A la final!". La 'Semifinal' de la Champions se resume con: "Los blaugrana hicieron un gran partido pero les faltó eficacia en ataque: ¡enviaron hasta dos balones a los palos!, uno en el último minuto". El gol del Chelsea se describe a continuación: "Drogba marcó el gol del Chelseaen un contraataque en el tiempo de descuento de la primera parte: fue su único disparo a puerta". El pie de foto relata la actuación de Leo: "Messi lo intentó de todas las maneras, incluso de cabeza, pero fue una noche negra en ataque". El diario catalán se centra exclusivamente en el partido del FC Barcelona, dejando a un lado la eliminatoria de la Europa League.

El FMLN boicotea ingreso de ARENA a Alba Petróleos

Las alcaldías del FMLN han decidido salir de la empresa Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (Enepasa) en una maniobra política que imposibilita el ingreso de los alcaldes electos de ARENA y la posible fiscalización de los fondos de Alba Petróleos.

La mayoría de las alcaldías gobernadas por el FMLN en el Área Metropolitana de San Salvador y que no fueron retenidas en las elecciones municipales del pasado marzo han decidido separarse de la sociedad con Enepasa, que junto con PDVCaribe constituyen Alba Petróleos.

Con esta maniobra, el Frente asegura que su principal enemigo político no tenga ninguna noción acerca de la administración de los fondos que administra Alba Petróleos.

Esto significa que los alcaldes de ARENA no podrán llegar a los libros contables de la empresa emblema del FMLN, que es un fondo preciado y de extrema utilidad para las elecciones presidenciales de 2014.
"Decidimos renunciar a la empresa después que perdimos las elecciones, la decisión la tomamos en sesión plena del Concejo Municipal", informó la alcaldesa saliente de Ayutuxtepeque, Blanca Flor Bonilla.

Enepasa es una Sociedad de Economía Mixta y maneja al proyecto corporativo del FMLN conocido como Alba Petroleos, y es la empresa encargada de la comercialización, distribución y transporte de combustibles.

No quieren negocios con ARENA


La Secretaría de Municipalismo del FMLN pidió a sus alcaldes retirarse de la empresa de carácter mixto y de esta forma evitar que las alcaldías ganadas por ARENA pasen a formar de la sociedad.
Las alcaldías de Apopa, Ayutuxtepeque, Soyapango, Mejicanos -gobernadas en la actualidad por el FMLN-, procederán a cancelar sus membresías con Enepasa en los próximos días.

Las razones según explicó Bonilla se deben a que ARENA "boicoteó siempre" este proyecto y "presionó al sistema bancario para no abrir cuentas de ahorro". Solo un banco en el país permitió la apertura "debido a que PDVSA es uno de sus principales clientes internacionales", reveló.

Quijano reclamó

El alcalde relecto de San Salvador Norman Quijano pidió al FMLN que no retiren de la empresa Alba Petróleos a aquellas alcaldías del Área Metropolitana donde ganó ARENA.

“Reto al FMLN a que los gobiernos del Área Metropolitana que perdió en esta ocasión, que no retire a los gobiernos de ARENA de Alba Petróleos, para que lleguemos nosotros a fiscalizar”, exigió Quijano.

ASDER Presentó el Código de Ética para Radiodifusores

Todos los radiodifusores de El Salvador dieron este día un nuevo paso en su compromiso por desarrollar su misión institucional apegada a los más profundos principios de ética profesional.

El código de ética contiene parámetros morales sobre el buen uso de la palabra en los medios de comunicación. Entre las limitantes que establece el documento se encuentran el sano entretenimiento, evitar ofender creencias culturales, no fomentar la discriminación basada en la raza, sexo o religión, entre otros aspectos morales. 

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (Asder), presento este miércoles a sus 127 afiliados un código de ética profesional para ser aplicado tanto en radio como en televisión y con ello garantizar a través de los medios de comunicación la promoción de una cultura de paz.
Pedro Leonel Moreno, Presidente de Asder, detalló que está consiente de la importancia que tiene la palabra en cada una de las emisoras a nivel nacional y están dispuestos a autorregularse en el uso del lenguaje, contenido de programas, respeto a la mujer, cultura, costumbres y otras acciones que dignifiquen el ser humano.

Moreno destacó que el 99% de las estaciones radiales y canales de televisión afiliados a Asder cumplen con las normativas éticas y morales establecidas por la sociedad salvadoreña, pero están haciendo esfuerzos para que el 1% restante se adecue al buen uso de la palabra.

Por su parte, Ernesto Zelayandía, Ministro de Gobernación, explicó que la adopción de este código de ética es un gran paso en la transformación democrática de los medios de comunicación, el respeto a la ciudadanía sin violentar o interferir en la libertad de expresión.

“Los medios de comunicación tienen una responsabilidad social, no sólo malas noticias deben ser destacadas, hay buenas noticias que pasan en El Salvador, tampoco pedimos que oculten la información pero hay que destacar lo bueno” reiteró Zelayandía.

El código de ética fue entregado a los directores o representantes de los medios de comunicación, los cuales colocarán el documento en un lugar visible dentro de las cabinas de radio o canales de televisión.El Presidente de ASDER reiteró el compromiso de los radiodifusores y aprovecho para retomar el primer enunciado del nuevo código de ética que establece que: al estar sujetos a las leyes y reglamentos que ordenan el ejercicio de nuestras actividades, los radiodifusores nunca dejaremos de lado nuestro deber de vigilar y depurar nuestros programas ni mucho menos de reclamar y mantener celosamente el derecho de libre expresión y de iniciativa privada que se debe gozar en todo país que viva en libertad.

Aumento De Pobreza: Un Gran Fracaso Del Gobierno Del Fmln.

El país retrocedió, la canasta básica aumentó, el consumo cayó, se deterioró la calidad de vida de las familias y la criminalidad aumentó. Esto es en síntesis los resultados de los primeros dos años del gobierno del fmln de Mauricio Funes.

Datos aportados por diferentes instituciones estiman que los hogares en situación de pobreza aumentaron 5.7 puntos en los dos últimos años, lo que permite indicar que casi la mitad de los hogares salvadoreños están en situación de pobreza (43.5%).

De continuar la tendencia, los hogares en pobreza aumentarán y se estima que llegarán a 700 mil hogares a finales de este 2012

ARENA considera que la “fábrica de empleos” promesa de campaña del Presidente Funes quedará como uno de los fiascos políticos más grande de la historia de El Salvador. Según datos del Ministerio de Economia, el país tiene dos años seguidos de registrar más de 180 mil desempleados.

A esta crisis se suma, el manejo politizado de la entrega de semilla mejorada para activistas del Fmln, que permitió el encarecimiento de la canasta básica, un ejemplo de ello son los altos precios del frijol, cuyo desabastecimiento es tal, que el gobierno no ha podido colocar suficientes cantidades en el mercado, convirtiendo a este producto como un artículo de lujo al cotizarse a más de un dólar con cincuenta centavos.

El resultado de la politización de la comida de la gente fue claro: La canasta básica “urbana” equivalente al Índice de Productos de Consumo de los pobres, aumentó $20.30 es decir un 12.3% en un año. Un descalabro económico para las familias.

Agregado al desastre alimentario, el gobierno del Fmln, tomó la nefasta decisión de quitar el subsidio del gas, el resultado fue lógico: aumento la comida, a parte de afectar a la mayoría de usuarios de producto, no se les ocurrió incluir en el sistema de focalización: a los comedores, y cocinas escolares.


HOY EL GOBIERNO
DEL FMLN DEBE DEJAR DE HABLAR Y COMENZAR A ESCUCHAR Y CORREGIR EL CAMINO
EQUIVOCADO POR EL QUE LLEVAN EL PAÍS


LA FAMILIA SALVADOREÑA YA NO SOPORTA EL ALTO
COSTO DE LA VIDA, EL DESEMPLEO Y LA DELINCUENCIA

Fuente: eranueva.org

Bebé nace con seis piernas en Pakistán

Los médicos intentan salvarle la vida al pequeño que nació en la localidad de Sukkur, en la ciudad de Karachi. Su caso se presenta en uno de cada 100 mil nacimientos.

La operación será muy compleja. (ensemana.com)

Médicos en Pakistán intentan salvarle a un bebé nacido con ocho miembros. El niño, que aún no tiene nombre, tiene seis piernas y lo que sería un mellizo parásito en su abdomen.

El caso se registró en Sukkur, a varios kilómetros de la ciudad de Karachi. Allí, los funcionarios localesprometieron hacer un fondo para operar al pequeño.

El padre del niño, Imran Shaikh, es un técnico radiólogo y está agradecido de que su hijo sea tratado. “Somos una familia pobre. Estoy agradecido al gobierno por ayudarnos a tratar a mi bebé”, remarcó.

Jamal Raza, director del Instituto Nacional de Salud Infantil de Karachi, informó a la prensa que el bebé es uno de un par de mellizos parásitos. Dijo que la cirugía podría ser muy compleja y que llamarían a médicos extranjerosde ser necesario.

“No es un solo bebé, en realidad. Son dos, y uno es prematuro. Los médicos lo examinan para planificar el tratamiento necesario para salvar su vida y asegurarle que viva una vida normal”, refirió.

El caso es similar al de la niña india Lakshmi Tatma, que nació también con ocho miembros y era adorada como una deidad en su aldea, allá por 2005. Lakshmi fue operada con éxito en 2007 y lleva una vida perfectamente normal, como cualquier niño, y comenzó la escuela en 2010.

Los mellizos parásitos se forman cuando los embriones de mellizos no logran separarse por completo, pero las probabilidades de que suceda es de uno en 100 mil nacimientos.

Hugo Chávez habría confesado gravedad del cáncer que padece

Según periodista Nelson Bocaranda, mandatario venezolano reveló su verdadero estado de salud a Cristina Fernández, Lula da Silva y Fernando Lugo.

Hugo Chávez habría confesado la gravedad del cáncer que padece a tres mandatarios sudamericanos, según el periodista Nelson Bocaranda, quien informa en su blog RunRun.es sobre el estado de salud del presidente venezolano de manera extraoficial.

Chávez “sabe al pelo lo que tiene”, indicó Bocaranda. Él reveló que la mandataria argentina, Cristina Fernández, el paraguayo Fernando Lugo y el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva conocen sobre su real estado de salud por boca del propio paciente.

“Cuando entrevistaron a Lugo en NTN24 y le preguntaron sobre el avance de la enfermedad de Chávez, se le quebró la voz, lagrimeó y pidió parar hasta que recobrara su compostura, confesándole a la entrevistadora que su amigo estaba mal”, escribió Bocaranda.

Que los tres políticos estén enterados al detalle sobre la salud de Chávez se debería a que Lugo y Lula superaron la enfermedad. A principios de año, Fernández debió ser operada para extirparle un supuesto tumor maligno, diagnóstico que después fue descartado.

Bocaranda también aseguró que la semana pasada se detectó a Chávez en Cuba “la afectación progresiva del hígado, con extensión al riñón izquierdo y una ligera invasión pancreática con afectación muscular inferior y de la cavidad pélvica a nivel óseo”.

Prosiguen negociaciones en parlamento sobre próxima junta directiva


Los partidos políticos de El Salvador continúan hoy en el parlamento las negociaciones para la elección de la junta directiva de la próxima legislatura, que asumirá el 1 de mayo venidero.

  El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es el único que ha presentado un protocolo de acuerdo para integrar ese órgano con representantes de las cuatro mayores bancadas.

De aceptarse, la junta tendría cuatro miembros de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), similar cantidad del FMLN, tres de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y dos de Concertación Nacional (CN).

En las elecciones del pasado 11 de marzo, Arena obtuvo 33 diputados, el FMLN, 31, GANA, 11, y CN, seis, aunque cuenta con uno más producto de una coalición con el Partido de la Esperanza (PES).

Este último -ex Demócrata Cristiano- ganó un escaño al igual que Cambio Democrático (CD), y de esa manera se completan las 84 curules de la Asamblea Legislativa.

Esa composición provoca que tanto Arena como el FMLN necesiten de al menos otras dos fuerzas para lograr la composición de la Junta Directiva, cuya aprobación requiere mayoría simple (43 votos).

El legislador Guillermo Gallegos, uno de los líderes de GANA, confirmó a la prensa que ya comunicó formalmente al FMLN su respaldo a la propuesta.

El resto de los partidos no ha ido más allá de anunciar que estudian la iniciativa del FMLN, aunque el paso de los días está haciendo más apremiante alcanzar un arreglo.

Diputados de Arena precisaron que discrepan de la cantidad de puestos ofrecidos a GANA, surgida de un desprendimiento de 12 diputados del primer partido tras su derrota electoral en las presidenciales de 2009.

Gallegos no descartó un acuerdo con Arena, al opinar que la unión de las fuerzas de derecha es la mejor opción para derrotar al FMLN, la mayor fuerza en la alianza de gobierno, en las elecciones presidenciales de marzo de 2014.

No obstante, según Gallegos, GANA es una derecha con sentido social, diferente a las posiciones extremas de Arena.

Gallegos dijo que su partido es favorable a rotar la presidencia de la próxima legislatura en períodos de un año entre Arena, el FMLN y GANA.

Un acuerdo similar permitió dividir a la mitad el mandato de la actual Asamblea Legislativa entre el entonces Partido de Conciliación Nacional, hoy CN, y el FMLN, que la ocupa actualmente.

Arena no descarta un nuevo compromiso de ese tipo, pero limita el arreglo solo con el FMLN.

miércoles, 18 de abril de 2012

El Real Madrid tropieza en la maldición de Múnich - Bayern Munich 2-1 Real Madrid

MUNICH - El Real Madrid perdió un duelo repleto de tensión en la ida de semifinales de Liga de Campeones, ampliando su maldición en el infierno del Allianz Arena, terreno donde no ha ganado en diez visitas y donde pagó el conformismo de José Mourinho tras el tanto de Mesut Özil, que acabó pagando con el gol de Mario Gómez en el último minuto (2-1).

La 'Champions' de verdad, la clásica. La de duelos a vida o muerte entre los mejores jugadores del mundo comenzó para el Real Madrid en Múnich. En el estadio de la final. Donde se tambaleó por minutos, se levantó amparado en la seguridad de Pepe y la calidad de Benzema, y acabó pagando su conformismo cuando saboreaba un empate que encarrilaba un nuevo paso hacia la 'Décima'.

Un duelo con tanto pasado, repleto de polémicas e incidentes para la historia se convierte en un clásico europeo en el que el respeto manda sobre el césped. Si José Mourinho tenía perfectamente estudiado al Bayern, Jupp Heynckes conoce de memoria al equipo que condujo hacía la 'Séptima' antes de salir por la puerta de atrás del Real Madrid con la educación que le caracteriza.

La pasión de las gradas se trasladó al terreno de juego donde faltó orden y sobró emoción. Sin control, con un fútbol de ida y vuelta. Como un duelo de boxeadores por mantenerse en pie, el Bayern golpeó primero y castigó la personalidad madridista. El Real Madrid respondió. Y cuando pensaba en la vuelta puso su rodilla sobre la lona.

La final en su estadio es un aliciente anímico abismal para el Bayern. No lo es menos recuperar definitivamente el prestigio perdido tras años para el olvido en 'Champions' para el Real Madrid que reaccionó con rapidez a las intenciones iniciales del conjunto germano. El excesivo respeto se plasmaba en el mismo planteamiento, un 4-2-3-1, y en los férreos marcajes a los jugadores desequilibrantes.

La fuerza del Bayern explota en sus bandas. Franck Ribery y Arjen Robben son dinamita pura. Mourinho apostó por Coentrao por el temor a la fragilidad defensiva de Marcelo. Y un sistema de ayudas que obligó a multiplicarse a Pepe y Sergio Ramos. A estar más pendiente de destruir que de construir a Khedira y Xabi Alonso. El juego lo acusó. El Real Madrid no tuvo continuidad en su fútbol. Dependió de una carrera de Di María, de la pelea contra el mundo de Cristiano o un gesto de calidad de Özil o Benzema.

El francés se topó con Neuer en sus dos ocasiones. Ambas con tiros centrados tras sus buenos movimientos. Una acción polémica entre Sergio Ramos y Ribery, que cayó dentro del área al sentir la mano en el pecho del defensa español, desató la ira del Bayern. En un saque de esquina, de nuevo el error más cometido por el equipo de Mou a balón parado, llegó el primer gol. Ramos midió mal y perdió la visión de la trayectoria del balón. El rechace en Badstuber lo aprovechó Ribery para fusilar a Casillas, con Luis Gustavo en fuera de juego en la trayectoria del balón. Explotó el Allianz.

Era la primera ocasión en la actual Liga de Campeones que el Real Madrid se veía por debajo en el marcador en un partido. Acusó cierto nerviosismo. Prisas por marcar. Sin la pausa necesaria para encontrar el camino correcto. Cristiano disparaba arriba una falta y desviada una acción individual.

Cada ataque del Real Madrid era respondido con contundencia por el Bayern. Schweinsteiger disparaba cruzado, Robben generaba nerviosismo desequilibrando y centrando, y aparecía Iker Casillas a cinco minutos del final para intervenir ante un potente chut de Mario Gómez tras una brillante acción de Kroos. Veían al Real Madrid en un momento que podían dejarle tocado y hasta Robben y Ribery se enzarzaban por lanzar una falta.

Cuando los planes de Heynckes en la reanudación pasaban por replegarse y sentenciar con sus puñales por banda en la contra, Mourinho le recetó su propia medicina. Una acción de Robben que acabó con disparo alto hizo al Bayern adelantar metros y en la siguiente acción el Real Madrid lanzó una de esas contraataques letales.

La movilidad de Benzema fue clave. Lee el fútbol a la perfección. Le dibujó la jugada a Di María y el pase a Cristiano que perdonó lo que siempre marca. Ante Neuer golpeó mal con el pie derecho. El rechace volvió a caer en Karim y esta vez Cristiano asistió a Özil que marcó a puerta vacía para igualar un gran partido a los 53 minutos.

La tensión se apoderó del duelo. Con Pepe descomunal y Ramos como pilares defensivos del Real Madrid. Sacaron todo por alto. Se igualaban las fuerzas de un partido sin dueño que con el paso de los minutos fue regresando al terreno local. De nuevo una indecisión de Ramos a centro desde la banda pudo costar caro. El regalo lo remató mal Mario ante Casillas, que veía como un minuto después, al 72, el gigantón cazaba un centro de Lahm con un testarazo.

El empate era bueno y Mourinho sacrificaba a Özil por Marcelo, al que ubicaba en el centro del campo. Su objetivo ayudar a Coentrao con Robben y tapar la subida del lateral. No cumplió. Hacía lo propio con un acelerado Di María para buscar el balón con Granero. Tampoco lo encontró.

Así llegaron los minutos finales donde emergió la figura de Mario Gómez. Un remate a cuatro del final, pidiendo penalti en una acción que sacó con limpieza Ramos y cuando el partido se acababa, rematando a la red un centro de Lahm tras un fallo de Coentrao, que fue rápido al césped.

El duro castigo es la primera derrota del Real Madrid esta temporada en Europa. En el peor momento. En la ida de semifinales como ocurrió la pasada temporada. Esta vez marcó y a domicilio. Cumplió uno de los objetivos de Mourinho. En la vuelta tendrá que cambiar su mentalidad e ir por el partido. La final de Múnich espera.

Ficha técnica:

2 - Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Schweinsteiger (Muller, m.61), Luiz Gustavo; Robben, Kroos, Ribery; y Mario Gómez.

1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.80), Özil (Marcelo, m.69), Cristiano; y Benzema (Higuaín, m.84).

Goles: 1-0, m.17: Ribery. 1-1, m.53: Özil. 2-1, m.90: Mario Gómez.

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Badstuber (30), Ribery (37) y Lahm (64) por el Bayern; y a Xabi Alonso (55), Coentrao (55), Di María (60), Ramos (76), Higuaín (90) y Marcelo (91) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de ida de las semifinales de Liga de Campeones, disputado el Allianz Arena lleno, con 70.000 espectadores en sus gradas.

martes, 17 de abril de 2012

Deportes: La afición apuesta por el once de gala del Real Madrid

Los seguidores no quieren trivote en el centro del campo.
La afición madridista lo tiene claro. Para el partido de semifinales de Liga de Campeones que enfrentará esta noche al Real Madrid y alBayern de Munich en el Allianz Arena no quiere trivotes ni experimentos de última hora. El aficionado confía en el once de gala blanco.

Casillas, en portería; Ramos y Pepe, de centrales; Arbeloa yMarcelo, ocupando los laterales; doble pivote formado por Alonso y Khedira; Ozil, de enlace; y en la vanguardia, el tridente formado porDi María, Benzema y Cristiano.

Pese a al potencial ofensivo del conjunto Bávaro, el seguidor madridista descarta salir a la defensiva y apuesta por un once dominador que lleve el peso del partido. La afición se decanta por un grupo que encare el encuentro con sus mejores hombres, huyendo del juego de especulación. La última palabra la tiene José Mourinho.

Condenan a penas de 30 a 145 años para 6 personas por muerte ambientalistas salvadoreños

Un tribunal de justicia de El Salvador condenó a penas de 30 hasta 145 años de prisión a seis acusados por el asesinato de dos ambientalistas y cuatro personas más, crímenes cuyos móviles fueron las rencillas entre dos familias, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

El jefe de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la FGR, Rodolfo Delgado, y el fiscal del caso, Santiago Hernández, dijeron en rueda de prensa que se condenó a cinco pandilleros por ejecutar los asesinatos y al autor intelectual de uno de los hechos, cometidos en 2009 en el departamento de Cabañas (noreste).

La sentencia fue dictada el viernes por el Tribunal Especializado de Sentencias de San Salvador, señalaron.

Hernández precisó que los miembros de la pandilla "La 18" José Alexander Pérez, José Ángel López, Nicolás Najarro, José Alberto Alfaro y Patricia Ramírez fueron condenados a 145, 105, 80, 35 y 30 años de cárcel, respectivamente.

Además, Saturnino Rodríguez fue condenado a 30 años de prisión como autor intelectual de uno de los crímenes, y otros cinco imputados fueron absueltos.

Delgado explicó que, aunque en principio se atribuyeron los asesinatos a la pugna por un proyecto de minería de oro, la FGR estableció que los móviles fueron "motivos estrictamente personales" entre las familias Menjívar y Rivera, y que antes de ese movimiento "ya habían existido agresiones entre miembros de uno y otro grupo".

Enfatizó que los Menjívar estaban a favor del proyecto y los Rivera en contra, pero que en julio de 2008 la empresa minera suspendió las exploraciones, lo que avivó las rencillas entre ambas familias.

Después se desató la cadena de asesinatos, para cuya ejecución las dos familias contrataron a los pandilleros, añadió.

La primera víctima fue Horacio Menjívar Sánchez, cuya muerte fue planificada por el ambientalista Ramiro Rivera Gómez y Saturnino Rodríguez, según Delgado.

Agregó que luego fue asesinada la esposa de Menjívar Sánchez, Esperanza Velasco.

"Posteriormente, miembros de la familia Menjívar decidieron atentar en contra de Ramiro Rivera Gómez", quien fue asesinado junto a Felícita Echeverría, que fue "una víctima circunstancial" porque "no tenía relación" con el pleito, apuntó el funcionario de la FGR.

Las últimas víctimas fueron la ambientalista Dora Recinos y su hijo "no nacido", pues estaba en el octavo mes de embarazo, en un hecho motivado por la relación de ella con Rivera Gómez en el movimiento contra la minería.

El fiscal Hernández insistió en que "se logró establecer en el juicio, y así se resolvió en la sentencia", que "los crímenes se originaron por riñas entre familias", y que las diferencias por el proyecto minero fueron "una excusa".

Hernández refirió que la legislación salvadoreña permite procesar a quien mate a un "no nacido".

Galilea Montijo presentó a su hijo Mateo en 'Pequeños Gigantes'


Con mucho orgullo la presentadora dio a conocer a su recién nacido.

Mateo Reina, hijo de Galilea Montijo, debutó en las pantallas mexicanas este fin de semana, cuando la conductora lo presentó en la segunda temporada del show infantil 'Pequeños Gigantes', así como en su regreso a la revista matutina Hoy.

El primogénito de Galilea se ha vuelto famoso que incluso ya tiene cuenta de Twitter, la cual fue abierta por los fans de la conductora y es @mateoreinamonti.

"@GalileaMontijo espero q nos sigas, esta cuenta es dedicada a la nueva personita que acaba de nacer la cual es centro de amor @reinaiglesias", escribieron los creadores de la cuenta.

Galilea Montijo regresó a las pantallas este domingo 15 de abril para presumir en televisión a su hijo Mateo y en el programa Hoy volvió a revivir los momentos de su parto y compartió el video grabado por su esposo Fernando Reina, durante el parto.

“Galilea está muy bien, el público lo juzgará. Físicamente está recuperada, la veo alegre, contenta, con muchos ánimos y muy orgullosa de ser mamá. Le exigiremos un día de trabajo y seguramente el resto de la semana se lo dedicará a su hijo”, indicó el productor de Pequeños Gigantes, Santiago Galindo.

La actriz y conductora, quien en marzo debutó como mamá, se encuentra en una etapa muy activa ya que también lanzó una nueva fragancia bajo su mismo nombre, la cual estará a la venta por medio de marca por catálogo.

La nueva creación de perfumería se lanzó en México el 22 de marzo a través de las más de 500 mil personas que promueven el folleto de ventas en la República Mexicana.

En un comunicado de la firma, se informó que gracias a la fama y cariño del público mexicano por la artista, los motivaron para hacer una creación especial de perfumería basada en su personalidad y en los gustos de la artista.

Además de un femenino acorde de rosas y violetas, que alcanza una personalidad muy original con el toque de madera de cedro y sándalo. Para terminar, también se aprecia un sensual conjunto de ámbar, vainilla y musk.

“La actitud tiene que ver con la manera como tú te sientes, yo elegí la actitud de ser feliz. Mi fragancia es el complemento, me permite sentir con más intensidad y estar contenta conmigo misma. Eso es lo que yo quiero brindarle a todas las mujeres con ´Galilea´, la fragancia”, expresó la conductora en el comunicado.

lunes, 16 de abril de 2012

Rechazan entregar dinero a pandilleros

Las autoridades de seguridad rechazaron el lunes las supuestas pretensiones de las pandillas que se les entregue dinero como parte de un acuerdo para bajar los índices de homicidios y de violencia en el país.

El director de la policía, el general Francisco Salinas, dijo que "no podemos hacer nada que esté fuera de la ley; eso es lo lógico y vamos a continuar así".

Salinas manifestó que si la iglesia Católica somete a discusión el tema del subsidio, "lo está haciendo como una forma de buscar una solución al problema que tienen las pandillas y sus familiares", pero de inmediato descartó cualquier posibilidad que esto se vaya a concretar.

El fin de semana trascendió que los pandilleros habrían solicitado que les entreguen el subsidio económico que el gobierno le otorga al transporte público, para no seguir exigiendo renta a los empresarios y terminar con las extorsiones.

Un periódico local hizo pública la versión citando al ex comandante guerrillero Raúl Mijango, que el fin de semana se reunió con líderes pandilleros en una cárcel al oeste del país.

Salinas advirtió que seguirán con el trabajo de combate al crimen independientemente de las gestiones que pueda hacer la iglesia o cualquier otro sector.

El gobierno da una compensación económica mensual de 750 dólares a los dueños de autobuses y 375 dólares por cada microbús para la compra de combustible. En total, los empresarios del transporte público reciben cerca de 42,9 millones de dólares por año.

Con la intermediación del obispo castrense y policial, monseñor Fabio Colindres y del ex guerrillero Mijango, en representación de la sociedad civil, los líderes de las pandillas acordaron una tregua entre la Mara Salvatrucha MS13 y el Barrio 18 que ha llevado a una disminución en los homicidios, pero los pandilleros siguen con las extorsiones.

El presidente Mauricio Funes afirmó el domingo en Colombia que "después de muchos años en que la cifra de asesinatos llegaba a niveles alarmantes de hasta 18 crímenes por día, (el sábado) no tuvimos un sólo homicidio en todo el país".

La AP pidió una entrevista con los jefes policiales para obtener las cifras de homicidios, pero en la oficina de la policía respondieron que no estaban disponibles.

Un reciente informe de la policía señala que entre el 1 y el 31 de marzo se cometieron 1.032 homicidios, comparados con los 1.197 del año pasado, lo que representa una reducción de 65 homicidios menos, equivalente a una baja del 5,4%.

Detalla que enero y febrero fueron los meses más violentos con 411 y 402 homicidios, mientras que en marzo, la cantidad de muertes violentas se redujo a 255.

La tendencia a la baja fue notoria dos días antes de las elecciones municipales y legislativas del 11 de marzo, cuando comenzó la tregua entre las pandillas, según las autoridades.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, general David Munguía Payés, reconoció recientemente que la tregua entre las pandillas ha contribuido en la reducción de los homicidios, pero afirmó que en gran parte se debe al trabajo preventivo y represivo que está desarrollando la policía y el ejército.

Las autoridades le atribuyen a las pandillas la mayoría de asesinatos, extorsiones y hechos delincuenciales en diferentes zonas del país.

Ex combatientes desalojan catedral

Tres meses después de ocupar por la fuerza la catedral metropolitana, un grupo de veteranos de guerra desalojó el lunes el templo católico de forma pacífica.   

El desalojo se logró con la mediación del procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Oscar Luna, del obispo auxiliar capitalino, monseñor Gregorio Rosa Chávez y representantes de otras iglesias.

Antes de desalojar el templo, los ex combatientes hicieron repicar las campanas de la catedral y visitaron la cripta donde reposan los restos del arzobispo Oscar Arnulfo Romero, asesinado de un tiro al corazón el 24 de marzo de 1980 cuando oficiaba una misa.

Los ex combatientes solicitaron al procurador de los Derechos Humanos que intervenga ante el gobierno del presidente Mauricio Funes para que responda a las demandas.

Rosa Chávez explicó a los periodistas que los ex combatientes exigen reincorporar a algunos de ellos a la policía nacional civil que fueron removidos de sus puestos al margen de la ley.

A finales del 2011, la policía despidió a unos 200 agentes por distintas causas, pero se desconoce cuántos eran veteranos de guerra, quienes también exigen la entrega de cuotas alimenticias.

En un comunicado entregado a la prensa, los veteranos de guerra afirman que "a 20 años de los acuerdos de paz (firmados en 1992), afrontamos una situación deplorable, peor que antes de la guerra".

Las peticiones serán estudiadas en una comisión en las que se incluyen representantes de las diferentes iglesias, el gobierno y los veteranos de guerra, según se informó

Capturan a 'pollero' salvadoreño ligado a la matanza de Tamaulipas

Tráfico ilegal de personas
SAN SALVADOR - Fiscalía de El Salvador informó de que otro salvadoreño fue capturado en San Salvador por presuntamente haber abandonado en México a 14 personas de este país centroamericano que luego fueron víctimas de la matanza de 72 inmigrantes en Tamaulipas, en 2010.

El detenido, Carlos Arnoldo Ventura Castillo, de 38 años, está acusado "por el delito de tráfico ilegal de personas", indicó la Fiscalía General de la República (FGR) en un boletín.

A Ventura se le vincula "como miembro de la red de traficantes de ilegales que condujo a un numeroso grupo de salvadoreños hacia México, donde murieron a manos del grupo delictivo de Los Zetas", agrega.

El presunto traficante fue capturado el "domingo en San Salvador", confirmó a Efe una portavoz de la FGR, sin dar detalles.

De acuerdo con la fuente, Ventura "se mantuvo prófugo a lo largo de un año" debido a que desde marzo del año pasado estaban "vigentes las órdenes de captura en su contra por el delito de tráfico ilegal de personas, hacia Tamaulipas, México".

Ofrecieron el "sueño americano"
Ventura se sumó a otros cinco salvadoreños ya detenidos, dos de los cuales: Erick Escobar Ramírez y Carlos Teos Parada, ya están esperando el establecimiento de la fecha de su juicio, indicó la portavoz de la Fiscalía.

Por este caso aún hay órdenes de captura contra otros dos salvadoreños: David Antonio Escobar Canales y Francis Edgardo Palacios Fuentes, así como contra el guatemalteco José María Negreros Sermeño, éste último "considerado como el principal contacto de esta estructura" de traficantes de indocumentados en Guatemala.

Según las investigaciones de la FGR, los imputados contactaron a las víctimas, provenientes de diferentes partes de El Salvador, a quienes les ofrecieron llevarlas hacia los Estados Unidos de una forma segura, viaje por el que cobraron elevadas cantidades de dinero, que oscilan entre los 6.000 y los 7.000 dólares.

Los 72 inmigrantes latinoamericanos fueron asesinados a tiros, en agosto de 2010, en el rancho de San Fernando, en Tamaulipas, masacre atribuida por las autoridades mexicanas a Los Zetas.

De ese "grupo de víctimas fueron identificadas un total de 14 cuerpos como salvadoreños, para lo cual fue necesario recurrir a técnicas científicas para lograr su identificación", precisa el documento.

Entre los masacrados habían ecuatorianos, guatemaltecos, salvadoreños, hondureños y brasileños, de acuerdo a la información oficial.

Luis Ángel Firpo venció a La Universidad y clasificó a semifinales

Con un gol de Dennis Alas en tiempo de compensación, Luis Angel Firpo venció de visita 4-3 a Universidad y se clasificó a las semifinales del torneo Clausura del fútbol salvadoreño.
Alas le dio la victoria a Firpo con un remate desde fuera del área grande en el tercer minuto 
del alargue.   

El panameño Nicolás Muñoz logró un doblete a los 18 y 46 minutos, y el defensor Miguel Hernández contribuyó con otro a los 76.
El costarricense Gustavo Peña anotó para Universidad a los 7 y 87 minutos, y el colombiano John Castillo logró otro gol a los 55.

Once Municipal venció 3-0 al Vista Hermosa, mientras que el Deportivo FAS derrotó 2-0 al Aguila que ya estaba clasificado a las semifinales.

Once Municipal y FAS están empatados en la cuarta casilla con 27 puntos, por lo que deberán de jugar un partido de desempate para definir el último clasificado a semifinales.

FAS y Once Municipal se enfrentarán el miércoles en el estadio Cuscatlán, de la capital salvadoreña.

Metapán que ya estaba clasificado derrotó en casa 3-0 al Alianza, y Juventud Independiente venció 2-1 al Atlético Marte.
Metapán terminó la fase regular en el primer lugar con 38 puntos, seguido de Aguila con 29, Firpo 28,Once Municipal y FAS 27. Vista Hermosa descendió a la segunda División.

Los cuatro primeros avanzan a las semifinales y los ganadores de las dos series jugarán un partido para definir el campeón del torneo.
En las semifinales, Aguila enfrentará al Firpo, mientras que Metapán lo hará con el ganador entre FAS y Once Municipal.

SNET Pronostica Lluvias para este Lunes en Territorio Salvadoreño

Las temperaturas para este lunes oscilarán entre los 38°C (en la zona oriental) y 19°C (en la zona centro y occidente del país).

 Para este lunes, El Salvador estará influenciado por el ingreso de humedad desde el Caribe lo cual contribuirá para que, sobre el territorio, se presenten lluvias de baja intensidad, informa el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Las zonas más afectadas con estos chubascos serán la Norte, volcánica y occidental, que desde la madrugada han registrado precipitaciones, de acuerdo a los radares del SNET.

El cielo permanecerá nublado, en todo el país.

En cuanto a las temperaturas, estas, podrán ser registradas desde los 38°C (en la zona oriental) y 19°C (en la zona centro y occidente del país).

Papa Benedicto XVI pide que recen por él.

En el marco de su cumpleaños y su séptimo aniversario en el pontificado



CIUDAD DEL VATICANO - El papa Benedicto XVI pidió el domingo oraciones y fuerzas para seguir adelante en la víspera de su séptimo aniversario como Papa que se cumple esta semana.

El Papa hizo la petición a miles de fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro en su tradicional oración dominical, informó The Associated Press.

"El próximo jueves, con ocasión del séptimo aniversario de mi elección para la sede de (el primer papa, el apóstol san) Pedro, os pido que recéis por mí, para que el Señor me dé la fuerza para realizar la misión que me ha confiado", dijo Benedicto XVI, según la cita de Efe.

"Que la Virgen María, madre de los creyentes, nos ayude a vivir en la alegría de la Pascua", agregó.

Ya en castellano, el pontífice saludó "con afecto" como todos los domingos a los peregrinos de lengua española presentes en una parcialmente nublada plaza de San Pedro y recordó el pasaje bíblico en el que un Jesucristo resucitado se presenta ante los discípulos diciéndoles: "Paz a vosotros".

"La paz es el don maravilloso de la Pascua. Gracias a ella la comunidad se fortalece con un vínculo nuevo que la une entre sí y con Cristo, preparándola para la misión. Así, colmados de su Espíritu, podemos testimoniar al mundo la victoria de nuestro Dios y Señor", afirmó Benedicto XVI.

"Queridos hermanos y hermanas, acojamos el don de la paz que nos ofrece Jesús resucitado, dejemos que se nos llene el corazón de su misericordia. De este modo, con la fuerza del Espíritu Santo, el espíritu que ha resucitado a Cristo de entre los muertos, también nosotros podemos llevar a los demás estos dones pascuales", indicó.

Su cumpleaños 85
Además del aniversario, Benedicto XVI festeja otro hito esta semana: su cumpleaños 85 el lunes. El Papa planea celebrar en compañía de su hermano mayor, monseñor Georg Ratzinger, quien llegó procedente de Alemania el fin de semana.

El diario del Vaticano L'Osservatore Romano publicó fotografías de ambos sentados lado a lado durante las oraciones tras la misa del sábado en la capilla privada del Papa, dijo AP.

El periódico reportó que el viernes por la noche, el papa Benedicto XVI interrumpió unas vacaciones de semana de Pascua en su retiro ubicado en las colinas de las afueras de Roma para recibir a Georg Ratzinger, sacerdote de 88 años y ex director de coro, que sufre de ceguera casi total.

El mayor de los hermanos Ratzinger llegó de su natal Alemania para fechas importantes que los dos festejarán juntos. El jueves, el Papa celebra el séptimo aniversario de su elección como Pontífice. Georg Ratzinger ha dicho que ha llevado una relación muy cercana con su hermano.

domingo, 15 de abril de 2012

Real Madrid CF y FC Barcelona se acercan al Clásico con victorias y récords

El equipo de Mourinho llega a los 107 goles y Messi empata con Cristiano en méritos goleadores.


Real Madrid CF y FC Barcelona ganan sus partidos antes del Clásico. Cristiano Ronaldo marcó para el Real Madrid CF y Messi hizo lo propio para el FC Barcelona. Los medios catalanes ensalzan la figura del argentino, agradeciendo su destacado papel en el partido contra el levante. La prensa de la capital elige dos fotos de Ronaldo en las que el portugués aparece celebrando su tanto ante el Sporting y señalando el escudo del Madrid. La actualidad deportiva se completa con el trágico suceso del Calcio en el que un jugador perdió la vida durante un partido.
El FC Barcelona persigue al Real Madrid CF en una "Carrera sin freno" según titula este domingo el diario As. Cristiano Ronaldo señala el escudo del Madrid en el lateral izquierdo, completando la información con los resultados de los partidos ante Sporting y Levante de los aspirantes al título de Liga. "¡Cristiano y Messi ya llevan 41!" es el texto que aparece entre los escudos de Real Madrid CF y FC Barcelona, anunciando un duelo sin precedentes para el Clásico del Camp Nou. Bajo el titular principal aparece: "Igualados los 107 de la Quinta, el 108 queda para el Camp Nou". Leo Messi se sube a los brazos de Carles Puyol a la altura del logotipo en una imagen que acompaña a la declaración de Valdo: "El penalti no existió. Guardiola se ha pasado el partido presionando al árbitro". La parte baja recoge una triste noticia sobre fondo rojo: "Morosini muere de un infarto en pleno partido" y añade: "Ocurrió en el encuentro Pescara - Livorno". El partido entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid se define así: "Un derbi entre buenos amigos" y explica: "El Rayo no contará con los cedidos del Atlético: Costa, Pulido y Joel". Cerrando la portada sobre fondo blanco: "España gana el oro en Manheim" y recuerda: "La generación del 94 repite el logro de los Juniors de Oro de Gasol".
El FC Barcelona sigue a 4 puntos del Real Madrid CF tras su victoria ante el levante y Mundo Deportivo reconoce al responsable en titular superior: "Gracias Leo". Con la segunda equipación del FC Barcelona, Messi sonríe y señala hacia el titular en la imagen principal. La información se amplía en la parte alta: "Messi apareció en el momento que la Liga se esfumaba y logró dos goles de campeonato" y "El crack comparte el 'pichichi' con 41 tantos y suma el récord de marcar en 10 jornadas seguidas". En la zona inferior se exponen noticias del Real Madrid CF, la Fórmula Uno y la tragedia del Calcio: "Mou necesita toda su artillería para batir al Sporting", "Parrilla loca, con Vettel fuera de la Q3 y Alonso 9º" y "Tragedia en el Calcio: Muere Morosini (25 años) y la jornada se suspende".
Ronaldo celebra su gol ante el Sporting en la portada de Marca del 15 de abril. "Manda y marca" es el titular principal, que se matiza en con el antetítulo: "Máxima expectación para el clásico". Los datos siguen más abajo: "Cristiano doblega con un testarazo a un Sporting pegajoso e iguala su récord de 41 goles. El Madrid más goleador alcanza los 107 tantos de Toshack". El partido del FC Barcelona se resume a continuación: "Messi y el Barça no pierden comba" y añade: "Dudoso penalti a favor del Barcelona" y "'La Pulga' hace doblete y empata a 41 tantos con CR7". En la esquina inferior izquierda: "Tragedia en Italia". El derbi madrileño con: "Rayo contra truenos" y "La baby-ÑBA gana el Campeonato del Mundo sub 18".
El FC Barcelona sigue las indicaciones de Messi en la portada de Sport de este domingo. "Remontada de campeón" es el titular principal matizado con los méritos del argentino: "Messi lleva al Barça al undécimo triunfo seguido y va a por el Clásico" y una declaración de Guardiola: "Ahora es menos imposible ganar la Liga". La noticia del Real Madrid CF llega cargada de polémica: "El Madrid gana y Mourinho pierde los papeles". El diario catalán prepara el duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi, situando frente a frente a las estrellas de Madrid y Barça, que empatan a 41 goles por el 'pichichi', y con Messi aspirando a marcar en una jornada más de forma consecutiva, mientras que el equipo de Mourinho puede superar el récord de 107 goles en el estadio de su máximo rival.

sábado, 14 de abril de 2012

Resultado Final: Real Madrid 3-1 Sporting de Gijón.


Sporting Gijón se defendió con lo que pudo y aprovechó una pena máxima cobrada al Real Madrid por una mano en el área de Sergio Ramos. Corría la media hora de juego. Miguel De Las Cuevas cobró alto y al centro y adelantó al Sporting, para sorpresa de todos.

Higuaín puso el empate a uno luego de un gran cabezazo, a centro de Sergio Ramos. Para la segunda mitad, Mourinho hizo algunas modificaciones, con la entrada del argentino Di María y el francés Benezema, por Sahin (que había estrellado un tiro libre en el travesaño) y Callejón. 

Diputados que perdieron elecciones se recetan 3 años más de seguridad personal

Pese a que no resultaron reelectos para la nueva legislatura que asumirá el 1 de mayo, varios diputados podrán gozar del estado de Protección a Personalidades Importantes (PPI) por tres años más.
También es sesión plenaria este jueves, la Asamblea dio vida -a través de un decreto- a los tribunales medioambientales.

Por iniciativa de GANA, la Asamblea Legislativa aprobó este jueves una extensión de privilegios para los diputados que terminan su período y que no fueron reelectos para la póxima legislatura. Pese a no resultar reelectos, los diputados que terminen su periodo este 30 de abril podrán mantener el servicio de Protección a Personalidades Importantes (PPI) por tres años más.
Con 64 votos, de los 84 en la Asamblea, se aprobó la iniciativa naranja.
Con la aprobación de este decreto, se proveerá a los diputados salientes el servicio de seguridad personal por tres años más.
Con el surgimiento del decreto, el Ministerio de Seguridad tendrá que buscar financiamiento para seguir dando seguridad a dichos diputados. Sobre el tema, David Munguía Payés, ministro de Seguridad habló este viernes en una entrevista televisiva, confirmando que la cartera que dirige no posee los fondos para ello; sin embargo existe el proceso para solicitarlos.
Pedir a la Asamblea emita un decreto para facilitar los fondos será el siguiente paso para dar cumplimiento a la normativa aprobada por los legisladores.
Según el presupuesto de Seguridad, en concepto de pago para los agentes PPI se gasta aproximadamente 7 millones de dólares anuales.
Reforma Ley ambiental
La Asamblea Legislativa también aprobó con 75 votos una reforma a la Ley de Medio Ambiente y creó los tribunales medioambientales.
Según la diputada Karina Sosa del FMLN "las reformas buscan que la protección ambiental no sólo recaiga sobre las autoridades gubernamentales sino también sobre tribunales ambientales especializados".
"Los nuevos tribunales facilitarán el acceso a la justicia, el trámite del procedimiento, así como también la posibilidad de que en sede judicial se decreten oportunamente las medidas necesarias de restauración del medio ambiente según el daño o las medidas compensatorias necesarias según el caso", dijo la diputada del Frente.

Sánchez Cerén Candidato Presidencial FMLN - Desición de Cúpula

Según Dagoberto Gutiérrez, la decisión tomada por la cúpula no implica que el partido como tal lo acepte Para Kirio Salgado, en Cuba se dio este lineamiento.

Imagen: Cortesía Diálogo con Ernesto López (Canal 21)
Era un secreto a voces pero la reunión de la cúpula con dirigentes del Partido Comunista de Cuba les confirmó a los analistas de Canal 21 que el candidato que impulsará el FMLN en las elecciones presidenciales de 2014 será Salvador Sánchez Cerén.
En Diálogo con Ernesto López, los panelistas Kirio Waldo Salgado y Dagoberto Gutiérrez sostuvieron que en la reunión que sostuvo la cúpula ortodoxa del FMLN, hace una semana en Cuba, se definió que será el actual vicepresidente el que corra por la silla presidencial.
"En Cuba aparentemente, porque nadie estuvo ahí y lo puede decir, solo los que fueron, pero de Cuba traen la línea de que sea Salvador Sánchez Cerén (el candidato)", manifestó Salgado.
El analista dice que el problema que le ve a Sánchez Cerén es que pertenece a ese grupo de ortodoxos que maneja actualmente el partido de izquierda y porque surge nuevamente la figura que complicó en un momento las aspiraciones presidenciales del entonces dirigente efemelenista Schafik Handal.
Asevera que Ortiz ha hecho una obra extraordinaria en Santa Tecla y que se ha ganado por derecho propio la participación como precandidato. Las aspiraciones del alcalde tecleño resurgen con la publicación de una Carta Abierta dirigida a la Comisión Política, Consejo Nacional y a la base del FMLN donde salvadoreños en el exterior aglutinados en un movimiento ciudadano, piden que tomen considerar a Ortiz como candidato presidencial.
"La cúpula se va a Cuba pero Ortiz parece que ha trabajado a la comunidad de los Estados Unidos... prácticamente esa comunidad le está dando todo el apoyo a Ortiz. ¿Qué quiere decir? Que si hay voto en el exterior, Ortiz tiene mejores acciones y esas acciones están mejor valoradas que las de la cúpula ortodoxa del FMLN", afirmó.
Dagoberto Gutiérrez aseveró que este dilema de quién podrá ser el candidato del FMLN es cuestión de posibilidades y probabilidades.
Sostiene que todas las personas tienen posibilidades de tener este tipo de aspiraciones, pero quien define las probabilidades es la cúpula.
"Quien decide quién es el candidato es una cúpula, y esa cúpula ya decidió que es Salvador Sánchez Cerén. ¿Y se acabó? No, porque una cosa es que la cúpula decida y otra que el partido acepte", indicó el panelista.
Gutiérrez dijo que hay que poner ojo en las decisiones que tome esta cúpula, misma que ya sufrió una derrota electoral, en los comicios del 11 de marzo.
"Cuando una cúpula acaba de ser conmovida por resultados electorales adversos ¿esa cúpula tiene autoridad? No. ¿Esa cúpula tiene poder? Sí, porque eso deviene del cargo, pero la autoridad no", dijo.
Para Alfredo Mena Lagos, la situación entre el actual vicepresidente de la República y el alcalde de Santa Tecla puede devenir en un conflicto.
Dijo que los partidos aún tienen tiempo para escoger con detenimiento a sus candidatos.
"Es oportunidad del FMLN de decirle a sus correligionarios que en realidad están luchando por el pueblo y por la gente humilde. Es la oportunidad de ARENA de decirle a sus correligionarios y a los salvadoreños que en realidad están a favor del pueblo y no de los intereses especiales, y que están a favor de respetar principios, a los del CN que no está en el negocio de la política... es una oportunidad, allá ellos si la quieren tomar ", manifestó Mena Lagos.
En su cuenta de Facebook, Óscar Ortiz publicó en clara referencia a su virtual candidatura presidencialista: "Nuestra realidad y capacidad de acción política transformadora está circunscrita a Santa Tecla y es allí donde mi equipo y yo vamos a continuar trabajando. Existen suficientes desafíos dentro de este municipio ahorita y siempre, que demandan de mi persona y equipo toda la atención que merecen. Vamos hoy a resolver todo aquello que esté en nuestras manos resolver y continuaremos con la planificación ya hecha sobre mega proyectos y demás componentes estratégicos. Otros temas, por de pronto no hay más comentarios".
Fuente: /El Diario De Hoy/

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA