martes, 31 de enero de 2012

Un 91.6% de usuarios rechaza el Timeline de Facebook

Un 51.3% de personas mostró su preocupación por la seguridad del nuevo diseño de perfiles de la red social, según estudio de Sophos. Desde este martes esta función sería obligatoria para todos.

Mark Zuckerberg presentó Timeline el 22 de setiembre de 2010. (AP)
Mark Zuckerberg presentó Timeline el 22 de setiembre de 2010.


El Timeline, uno de los cambios más importantes de Facebook, es rechazado por el 91.6% de usuarios de la red social, según una investigación de la empresa de seguridad Sophos. A pesar del rechazo, desde mañana, martes 31, sería obligatorio para todos.

Además, un 51.3% de encuestados dijo estar preocupado por la seguridad de Timeline. “La esencia de Facebook es animar a que cada día cuenten más detalles sobre su privacidad y experiencias para compartir con otros, pero esta apariencia no hace otra cosa que facilitar la manera en que una persona podría quedar totalmente expuesta ante un hecho delictivo”,señala un vocero de la compañía que realizó el estudio, citado por FayerWayer.

El Centro de Información sobre Privacidad Electrónica(EPIC) pidió a la Comisión Federal de Comercio de EEUUque se investigue la función del nuevo diseño de perfiles para verificar si trasgrede algún tipo de normativa relativa a la privacidad de las personas.

jueves, 26 de enero de 2012

Usulutan: Ultiman a motorista y cobrador de ruta 14

El cobrador declaró a la policía antes de fallecer que dos hombres los habían atacado.

*Despoblado. Los atacantes aprovecharon la soledad del camino para perpetrar el ataque al microbús de la ruta 14.


Despoblado. Los atacantes aprovecharon la soledad del camino para perpetrar el ataque al microbús de la ruta 14.
El motorista y el cobrador de un microbús de la ruta 14 que hace su recorrido de Santiago de María hacia ciudad El Triunfo fueron asesinados ayer por la mañana, mientras que dos pasajeros resultaron lesionados en el mismo ataque.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió en el kilómetro 113 del desvío del cantón Las Casitas del municipio de Alegría, cuando la unidad se dirigía hacia Santiago de María. El conductor se llamaba Albino Coreas, de 53 años, y murió al instante; mientras el cobrador Luis Fernando Robles, de 26 años, falleció antes de ser atendido en el hospital de Santiago de María.
A ese hospital fueron llevados también Heriberto Gutiérrez, de 52 años, y Francisco Guandique, de 53, ambos pasajeros.
Gutiérrez tenía lesiones leves y fue dado de alta horas después, mientras que Guandique fue remitido al hospital de San Miguel por la gravedad de las lesiones, aunque su condición es estable.
Jesús Molina Aguiluz, jefe policial de Usulután, manifestó que según les dijo el cobrador antes de morir, dos personas les hicieron parada en el lugar donde fueron atacados y les efectuaron varios disparos.
“Uno de los atacantes fue con el motorista y el otro con el cobrador directamente, y al parecer los pasajeros resultaron heridos al intentar escapar del ataque. Los delincuentes aprovecharon la soledad del lugar, ya que no hay viviendas en las cercanías, solo cafetales”, dijo Molina Aguiluz.
Extraoficialmente se conoció que los dueños de las unidades son extorsionados hace tiempo y que el dinero exigido es entregado regularmente a los pandilleros.
La policía maneja dos hipótesis sobre el homicidio.
“El hecho podría estar vinculado a la extorsión, pero no se puede asegurar, y también manejamos la posibilidad de que podría ser una respuesta a operativos fuertes realizados en el departamento e incluso hay condenados, pero en todo caso las dos son posibilidades, la investigación continúa”, expresó el jefe policial.

Otros homicidios

También ayer se conocieron otras muertes en el departamento. Un hombre fue encontrado muerto en el interior de su taxi en el lugar conocido como cerro El Nanzal del municipio de Santa Elena, Usulután.
El oficial de servicio indicó que el fallecido tenía lesiones en distintas partes del cuerpo producidas con arma de fuego.
Por otra parte, Emilia Carolina Merino, de 21 años, fue encontrada muerta en la quebrada conocida como El Mango, ubicada en el desvío que conduce a Jiquilisco.
La víctima residía en la colonia Puerta El Sol de Usulután, según el informe de la PNC.
El dictamen del médico forense indicó que la mujer presentaba lesiones con arma blanca en la cabeza y que habría sido asesinada durante la madrugada.
En el presente mes se contabilizan 23 homicidios en el departamento, incluyendo a los cinco reos muertos la semana pasada en el centro penal de Usulután después de una trifulca.

El Salvador celebra en Francia el vigésimo aniversario de los acuerdos de paz

El Salvador llevó hoy a Francia la celebración del vigésimo aniversario de los acuerdos de paz en ese país, en un acto en el que los participantes, incluido el vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, subrayaron que todavía queda mucho camino por recorrer.
La ceremonia reunió también al canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y al extitular de Asuntos Exteriores Óscar Santamaría, así como al viceministro mexicano de Exteriores, Rubén Beltrán, y al secretario general adjunto de ese departamento en Francia, Jean-François Blarel.

La Casa de América Latina en París sirvió de escenario para recordar que la declaración franco-mexicana de 1981, la primera que reconoció al Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) como interlocutor político, mostró la vía de una solución negociada que once años después acabó con esa guerra civil.

Hasta entonces, según declaró a la prensa Sánchez Cerén, había imperado una "visión geopolítica" hacia los conflictos latinoamericanos que primaba el intervencionismo, en lugar de fomentar los mecanismos de acercamiento.

Esa primera postura, agravada a su juicio con la llegada de Ronald Reagan a la presidencia estadounidense en 1981, "impidió las iniciativas de diálogo" y alargó un enfrentamiento que dejó unos 75.000 muertos, 8.000 desaparecidos y 12.000 lisiados.

Pero el problema, como también destacó Martínez en su discurso, fue interno y fruto de "una estructura económica, política y social excluyente, de la ausencia de libertades y de una violación sistemática de los derechos humanos", que llevó a la confrontación al Ejecutivo y la entonces guerrilla del FMLN, actual partido de Gobierno.

Martínez quiso agradecer a Francia y a México el apoyo otorgado y la oportunidad brindada para "refundar" la nación y pasar a un "esquema civil de poder que hoy es la base de la sociedad democrática".
Santamaría, uno de los firmantes de los acuerdos de enero de 1992, dijo en una entrevista a Efe que el verdadero mérito de haber estado estos últimos 20 años en paz lo tiene la sociedad salvadoreña y destacó como desafío el fortalecimiento de la institución democrática.

"La paz tiene retos y costos, aunque no son comparables (a los de la guerra). Se requiere voluntad y constancia porque los problemas se agravan en la medida en que las crisis golpean más a un país, y El Salvador no es una excepción", indicó el excanciller.

Beltrán, por su parte, precisó que esos acuerdos hay que verlos "desde una perspectiva más amplia" y considerarlos probablemente como el germen de "una arquitectura latinoamericana de apoyo que vive hoy en día" y que ha creado, según él, una conciencia y una voz colectiva en esa parte del continente.

La celebración, que proseguirá mañana con un coloquio sobre el proceso negociador y las lecciones que pueden extraerse, es una muestra, según los participantes en la recepción de hoy, de que la paz es posible "y el camino a su construcción valió y sigue valiendo la pena".

Pero tal y como destacó el vicepresidente, las familias continúan pidiendo justicia, "los temas de la reconstrucción y reconciliación siguen siendo confrontados" y es necesario que se conozca toda la verdad y se salden los errores pasados para que exista la democracia.

Sánchez Cerén, antiguo comandante del FMLN, añadió a los medios que para que el proceso pueda darse por concluido se requiere "un proyecto que integre verdad, justicia, perdón y reparación" y aseguró que el Gobierno ya ha iniciado el camino para cumplirlo.

Usulután: un muerto y dos lesionados en tiroteo al interior de ruta 14

Las autoridades no han determinado si el caso sería asalto u otro tipo de delito.

Al interior de un microbús de la ruta 14, la Policía Nacional Civil (PNC) registró un tiroteo, en el que elmotorista de la unidad falleció y dos pasajeros fueron heridos de bala, siendo trasladados al HospitalNacional Santiago de María de Usulután.


El hecho ocurrió en el desvío Las Casitas de la carretera que conduce desde el Triunfo hacia Santiago de María. 


Hasta el cierre del informe se desconocían las identidades de las víctimas y el móvil del hecho, aunque las autoridades no descartan que se trate de un intento de robo.


Capturas por este caso no fueron reportadas.

Foto: Archivo
Fuente: LPG

sábado, 7 de enero de 2012

Anonymous ataca otra vez a Sony por apoyar a SOPA

otra vez la seguridad del gigante japonés vulnerada. Anonymous dice que es una manara de “mostrar agradecimiento” a los creadores de la PlayStation por apoyar SOPA
Fue una acción muy rápida. Un hacker que dice ser parte de Anonymous pudo adueñarse por algunos minutos del sitio web de Sony Pictures. Es decir, otra vez la seguridad del gigante japonés vulnerada, como si de un colador se tratase.

Y no sólo eso. También Anonymous logró apoderarse del perfil de Facebook de la división de films de la empresa tecnología. Los ciberdelincuentes llamados S3rver.exe, Anonnerd y N3m35151 incluso publicaron un par de vídeos en YouTube para demostrar el éxito de la operación. Videos que duraron lo que un suspiro, ya que el portal de internet lo dio de baja a posteriori.

¿Las razones del hack? Anonymous dice que es una manara de “demostrar agradecimiento” a los creadores de la PlayStation por apoyar SOPA. El grupo denominó a la acción #OpSony.

¿Anonymous ve en Sony una cabeza de playa para empezar a atacar a todas las compañías que han dado el visto bueno al proyecto de ley? ¿O sólo se aprovecha de sus demostradas falencias de seguridad? Como ya es de público conocimiento, esta no es la primera vez que un sitio web de Sony es víctima de una operación de “inromisión”. En junio, Sony Pictures confirmó que el grupo LulzSec accedió a la base de datos de la red de PlayStation y que quedaron expuestas alrededor de 1.000.000 contraseñas de texto no cifrado.

Ahora, volvamos a los “justicieros por mano propia”:

“El apoyo de la ley SOPA es una sentencia de muerte firmada para la empresa Sony y los Asociados. Por lo tanto, hemos decidido destruir vuestra red. Vamos a hacer que vuestra fantasma desaparezca desde internet. Preparaos para ser extinguidos. La justicia será rápida, y será para el pueblo, aunque a algunos les guste o no”, dijo Anonymous hace unos días.

Los hackers no hicieron ningún daño aparente pero confesaron que obtuvieron acceso a la base de datos completa del sitio.

El primer vídeo, que fue quitado rápidamente, mostraba una imagen de un panel de Sony Pictures Mobile. El segundo, cómo comenzaron los hackers a publicar mensajes en la página oficial de Facebook pertenecientes a Sony Pictures como si se tratase de un usuario autenticado.

viernes, 6 de enero de 2012

Google, Facebook y Twitter cerrarán sus sitios

Al menos una decena de los grandes portales de Internet, encabezados por el trío Google, Facebook y Twitter planean cerrar sus sitios el día 23 de enero, en protesta por la aprobación de la ley SOPA en Estados Unidos.


Las tres mayores empresas de Internet, Google, Facebook y Twitter, así como Amazon y Wikipedia se han unido para promover el "cierre" de sus sitios web el día 23 de enero, 24 horas antes de la fecha límite para la aprobación de la controversial ley.
facebook-791ef8563302ea3627fa9e2155c3f59b.jpgLa protesta es porque la criticada ley que actualmente estudia el Congreso cerraría los sitios de piratería sin mayor investigación, lo que la deja abierta a interpretaciones que pudieran dañar a sitios honestos.
Para muchos  detractores, dicha ley tiene la intención de censurar y controlar la actividad de Internet en el país y el mundo, más que respaldar la legalidad en cuanto a la distribución de copias pirata.
La ley se podría interpretar de muchas formas, y podría llevar al cierre definitivo de sitios como Facebook y Twitter, si sus usuarios comparten desde una liga a sitios con contenido ilegal.
Los sitios que cerrarían el 23 de enero como medida de protesta incluyen a:
Google
Yahoo!
Facebook
Foursquare
Twitter
Wikipedia
Amazon
Mozilla
AOL
eBay
PayPal
IAC
LinkedIn
OpenDNS
Zynga
¿Y qué es SOPA?
SOPA es el acrónimo de Stop Online Piracy Act, una propuesta de ley presentada por el Republicano Lamar Smith en octubre del 2011, y un grupo bipartidista de 12 co-patrocinadores iniciales.
El proyecto de ley intenta ampliar el poder de aplicación de la ley de Estados Unidos y los dueños de derechos de autor para combatir las descargas ilegales por Internet y los productos falsificados.
El proyecto de ley autorizaría al Departamento de Justicia de Estados Unidos a acusar judicialmente a los sitios web dentro y fuera del país de los cuales se tenga sospecha de incurrir en actividades que violen los derechos de autor.
El Fiscal General de Estados Unidos podría obligar a los sitios infractores a remover el contenido sospechoso, motores de búsqueda a que deje de muestrar enlaces a los sitios infractores.
Con esta ley, el gobierno podría cerra todo un sitio aunque una sola página tenga información de sitios pirata. Esto implicaría tremendos riesgos para páginas como Facebook, Wikipedia y Youtube que se nutren de lo que sus usuarios suben a ellos.
Algunas de las compañías que apoyan a SOPA son:
ABC, American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP), BMI, BMG Chrysalis, CBS, Country Music Association, Directors Guild of America (DGA), Disney Publishing Worldwide, Inc., EMI Christian Music Group, EMI Music Publishing, ESPN, Estée Lauder Companies, L’Oreal, Marvel Entertainment, LLC, MasterCard Worldwide, MCA Records, News Corporation, Random House, Revlon, Sony Music Entertainment, Tiffany & Co., Time Warner True Religion Brand Jeans, Ultimate Fighting Championship (UFC), UMG, United States Chamber of Commerce, Universal Music, Universal Music Publishing Group, Viacom, Visa Inc., Warner Music Group.

Facebook sufre caída a nivel mundial

facebook
  La red social Facebook desde hace más de una hora sufrió una caída que no permite que los millones de usuarios ingresen a su cuenta.
La falla se presenta en varios países a nivel mundial y fue de manera simultánea.
Venezuela fue uno de los primeros países donde la plataforma dejó de funcionar.
Los usuario de Twitter no paran de notificar la caida y ya el tema es tending Topic #TT.

Aún se desconoce una version oficial y sólo se reportan quejas de los usuarios.
Al parecer Facebook sufrió un fallo de seguridad. El gusano Ramnit -que ya fue detectado hace dos años- hackeó las contraseñas de 45.000 mil miembros, la mayoría de Francia (un 27%) y de Reino Unido (un 69%), según el boletín que reporta Securlet.

No es la primera vez que la más popular red social sufre el ataque de un virus.
Koobface, un viejo conocido de la escena vírica, atacó Facebook y MySpace en 2008 propagándose por el método de incitar en un mensaje a los miembros de las mismas a enlazar una supuesta página donde podía contemplarse un vídeo.

Al hacer click se descargaba el código malicioso.

Las noticias en internet sobre este fallo de Facebook no paran. Distintos medios virtuales especulan sobre un posible ataque de Anonymous.
No se sabe cuanto tiempo más durará la desactivación del servicio.
Cabe destacar que no es la primera vez que suceden problemas de este tipo con la red social, ya que en otras oportunidades también se han presentado fallas.
Facebook es una red social que es traducida a 70 idiomas gracias al trabajo de más de 300.000 usuarios y tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo.

Más de 35 millones de usuarios renuevan su estatus cada día.

Los Paises Más Afectados son:
Francia
Mexico
El Salvador
Honduras
Venezuela
Entre Otros


Facebook falla a nivel mundial
La red social Facebook enfrenta problemas desde hace más de una hora, sin que asome una declaración oficial de la compañía de Mark Zuckerberg.

Desde alrededor de las 9 p.m. usuarios del portal han reportado a través de Twitter la caída del servicio, que continúa funcionando a través de la plataforma móvil y aplicaciones para teléfonos inteligentes.

"Yo puedo entrar por mi iPhone, pero en mi 'laptop' (computadora portátil) es imposible", relató aNoticias 24/7 una seguidora identificada como Mariela Montalvo Rodríguez.

El problema ha afectado a cibernautas en Puerto Rico y otros países como Colombia, Venezuela y República Dominicana, según reportes en Internet.

La interrupción ha afectado a una cantidad indeterminada de usuarios, aunque algunos aseguran haber podido entrar desde sus computadoras sin problemas.

"¿Qué sería la vida sin Facebook?", comentó José Manuel González. Otras publicaciones de cibernautas reflejan que la caída de la red social ha propiciado un espacio para reflexionar.

martes, 3 de enero de 2012

Persistirán vientos hoy y bajas temperaturas por la noche

El Salvador es influenciado por un sistema de Alta Presión ubicado al norte del Golfo de México


Persisten hoy los "vientos nortes" de moderados a fuertes, con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora (km/ h) y ráfagas de 50 a 70 km/h, las cuales serían más sensibles en zonas altas del país, según el pronostico revelado por el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).
Indicó que las temperaturas tenderán a disminuir en horas de la noche y madrugada.
Se recomienda abrigar principalmente a los niños y personas de la tercera edad.
Pese a los vientos, las temperaturas que afectarán en horas del día rondarían para San Salvador entre los 32ºC y 20ºC; Santa Ana los 31ºC y 19ºC; Acajutla los 32ºC y 22ºC; San Miguel los 36ºC y 20ºC y Nueva Concepción los 35ºC y 21ºC.
El cielo permanecerá por lo general poco nublado, indicó.
El clima en El Salvador estaría determinado por "una Alta Presión de 1034 milibares, ubicada al norte del Golfo de México", dijo el SNET.
arbol
1. En final de la calle La Mascota, San Salvador, los fuertes vientos de esta mañana provocaron que un árbol de guarumo se derribara sobre un vehículo.
vientos
2. Las bajas temperaturas podrían ser más sensibles en horas de la noche y madrugada.

lunes, 2 de enero de 2012

Chávez ratificó que reconocerá resultados de elecciones presidenciales del 7 de octubre

El mandatario Hugo Chávez ratificó que, independientemente de que le sean o no favorables, reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.



"Desde ahora lo digo: sea cual fuere el resultado de las elecciones del 7 de octubre, yo lo voy a reconocer. Desde ahora tenemos que exigirle a la oposición que diga lo mismo, porque ellos hasta ahora han dicho "nosotros ya ganamos", y sostienen que, si no, es fraude, denunció el Jefe del Estado, el pasado 31 de diciembre, durante el acto de entrega de más de 2 mil viviendas efectuado en el estado Barinas.

Fiel a una de sus pasiones (el beisbol), comparó el comportamiento de sus adversarios con el de los jugadores que no acatan las directrices del umpire.

"Hago un llamado a los sectores de oposición para que jueguen con transparencia", insistió el líder, quien recibió el año 2012 en Barinas con sus seres queridos.

Enfatizó que el resultado de los comicios le corresponde al Consejo Nacional Electoral, no al Departamento de Estado de Estados Unidos ni a los partidos. "Todo es computarizado. Además, se revisan las computadoras; hay auditorías antes, durante y después del proceso. Aprietas un botón, votas por alguien, la máquina te da un papel y ves si lo que tú votaste está en el papel", describió.

"El sistema electoral venezolano es uno de los mejores del mundo, si no el mejor del mun¬do", confirmó. "Aquí en Venezuela es prácticamente imposible hacer fraude".

Recordó que, cuando gobernaron adecos y copeyanos, hubo trampas. "Acta mata votos" era la frase, rememoró. "Votaban los muertos" y había "personas que tenían hasta 20 cédulas, y votaban 20 veces". Ahora, en cambio, "sí tenemos un Poder Electoral a la altura del pueblo venezolano".

El Jefe del Estado también hizo un llamado a sus seguidoras y seguidores. "Nosotros vamos a ganar las elecciones. No es que ya las ganamos, cuidado con el triunfalismo. Vamos a ganarlas, y hay que trabajar muy duro", expresó.

Para poder mantener los logros "debemos proteger la estabilidad del país", conminó; en particular, las relaciones internacionales.

Viene Humala

El Presidente reiteró que, dentro de pocos días, visitará Ve¬nezuela el mandatario de Perú, Ollanta Humala. Al enviar sus mejores deseos de recuperación a su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, repitió su opinión sobre el cáncer que ha aquejado a varios jefes de Estado. "Ataca a mucha gente el cáncer, es verdad, pero es como extraño que nos haya pegado así, tan rápido, a Lula (expresidente de Brasil), Cristina, Dilma (Mandataria de Brasil), Lugo (Jefe del Estado de Paraguay), y a mí también", reflexionó.

Amor y buena voluntad

"Termina el año 2011, al galope", festejó el líder. "Yo estoy restablecido y ya en la vanguardia, rumbo a las futuras batallas y rumbo a las futuras victorias". La Gran Misión Vivienda Venezuela, plan gubernamental para solventar el déficit habitacional, culminó 2011 con el cumplimiento de 96% de la meta, tal como lo confirmó el Jefe del Estado.

En su mensaje de Año Nuevo, dio un saludo "cargado de buena fe, de buenos sentimientos, al mundo entero; a tantos amigos y amigas del mundo". Desde Venezuela, "este pueblo pacífico, bueno y noble, que se está construyendo de nuevo", envió "el sentimiento más grande de afecto en Cristo, en Dios y en la fe". A las venezolanas y venezolanos de todas las corrientes políticas "vaya nuestro sentimiento de amor, de afecto y de la mejor de las buenas voluntades". Instó también a que todo el año 2012 "sea muy próspero para Venezuela y el mundo".

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA