viernes, 30 de septiembre de 2011

Murió 'Capulina', víctima de una Neumonía

El estelar cómico y actor mexicano Gaspar Henaine, el popular "Capulina", murió esta noche en una clínica de la Ciudad de México, donde estaba por una úlcera duodenal y neumonía.

La información fue confirmada por varios medios locales en la capital mexicana.

Sus familiares habían dicho horas antes que "Capulina" estaba “peleando por su vida”.

“Mi papá está como ayer, su estado no es de alarma, pero tampoco podemos decir que está fuera de peligro. Los médicos no nos dan un panorama halagador, pero sigue luchando por su vida como el campeón que es”, dijo Antonio Henaine, hijo de El Rey del Humorismo Blanco, según publica Mileno on line. Sin embargo, varias páginas confirmaron su deceso.

“Hace dos semanas venía al hospital por una obstrucción intestinal, por lo que se le realizó la cirugía, pero lo que se ha complicado es la úlcera que tiene, es muy grande, abarca casi todo el duodeno", dijo, por su parte, Ericka Alemán Henaine, nieta de Capulina.
 
“Esto se suma a los padecimientos de su edad, el corazón y la tiroides. Mi abuelo ya no es un joven y los médicos dicen textual: ‘Acabamos de someterlo a lo equivalente a un maratón de 42 kilómetros’, imagínense lo agotado de está”, añadió a Milenio.

De origen libanés, Gaspar Henaine Pérez nació en Chignahuapan, estado de Puebla, el 6 de enero de 1926. Ha sido llamado "El rey del humorismo blanco" porque en sus actuaciones nunca utilizó palabras obscenas o situaciones de contenido para adultos.

En su adolescencia fue cantante y su carrera de actor se inició en 1944. Su éxito como artista cómico fue grande en los años 50 y 60, al lado de Marco Antonio Campos Contreras, popularmente conocido como "Viruta".

Precisamente "Viruta" y "Capulina" lograron éxito rotundo en la televisión mexicana y su éxito se extendió por América Latina. Juntos realizaron 26 películas. El duo se separó por algunos desacuerdos y "Viruta" murió en febrero de 1996.

Capulina también fue actor de teatro, torero y tuvo “El Circo de Capulina” con el que recorrió todos los países de América Latina, hasta su retiro. Su hijo, el también actor Antonio Henaine, conocido como "Toño Moño" siguió la línea del humor blanco y mantuvo durante algún tiempo el circo.

Filmografía*
Filmografía - Actor"Diario de Daniela, El" (1999) Serie de televisión
Estelar
Mi compadre Capulina (1989) (Mi compadre el panzón
Sargento Capulina, El (1983)
Naco más naco, El (1982)
Rey de Monterrey, El (1981)
Cura de locura, Un (1979)
Circo de Capulina, El (1978)
Capulina Chisme Caliente (1977)
Guía de turistas, El (1976)
Compadre más padre, El (1976)
Supervivientes de los Andes (1976)
Lo veo y no lo creo (1975)
Capulina contra los monstruos (1974)
Carita, El (1974)
Karateca azteca, El (1974)
Bueno para nada, El (1973)
Investigador Capulina, El (1973)
Sonámbulo, El (1973)
Metiche, El (1972)
Rey de Acapulco, El (1972) (Gordo al Agua)
Caballo torero, El (1972)
Capulina contra las momias (1972)
Nano, El (1971)
Hermano Capulina, El (1969)
Médico módico, El (1969)
Operación carambola (1968)
Capulina corazón de león (1968)
Capulina Speedy González (1968)
Mi padrino (1968)
Mundo de los aviones, El (1968)
Santo contra Capulina (1968) (Capulina Vs. el Santo)
El Zángano (1967)

Junto con VirutaCamino de los espantos, El (1967)
Dos pintores pintorescos (1967)
Cigüeña distraída, La (1966)
Batalla de los pasteles, La (1966)
Dos meseros majaderos (1966)
Cada quién su lucha (1966)
Vida de Pedro Infante, La (1966)
Reyes del volante, Los (1965)
Edad de piedra, La (1964)
Astronautas, Los (1964)
Buenos días, Acapulco (1964)
Barridos y regados (1963)
Invisibles, Los (1963)
"Cómicos y canciones" (1963) Serie de televisión
¡En peligro de muerte! (1962)
Cascabelito (1962)
Qué perra vida (1962)
Dos tontos y un loco (1961)
Pegando con tubo (1961)
Par a todo dar, Un (1961)
Limosneros con garrote (1961)
Desenfrenados, Los (1960)
Cómicos y canciones (1960)
Dolor de pagar la renta, El (1960)
Dos criados malcriados (1960)
Dos locos en escena (1960)
Tigres del desierto, Los (1960)
Angelitos del trapecio (1959)
A sablazo limpio (1958)
Muertos de miedo (1958)
Odalisca No. 13, La (1958)
Legionarios, Los (1958)
Viaje a la luna (1958)
Se los chupó la bruja (1958)
Sombra del otro, La (1957)
Ahí vienen los gorrones (1953



Murió uno de los Grandes.. Murió 'Capulina', víctima de una Neumonía.. Que en Paz Descanse... el Mundo está de Luto..


Texto: Juan Carlos Vargas Chavarria
Imagen: Archivo

Gobierno presenta a Congreso presupuesto para 2012 por USD 4.203 millones


El gobierno salvadoreño presentó al Congreso un proyecto de presupuesto para 2012 que asciende a 4.203,3 millones de dólares, de los cuales se destinarán 1.901 millones a inversión social, informó este viernes una fuente oficial.
Este presupuesto es mayor en un 9,2% al de 2011, declaró el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, al presentar el documento ante el Congreso.
Para financiar el presupuesto, que alcanza el 17,2% del PIB, se usarán recursos internos, así como 224 millones de dólares en préstamos y 37 millones de dólares en donaciones, explicó Cáceres ante los diputados.
El presupuesto para 2012 asigna el mayor monto, 3.791,4 millones de dólares, al Poder Ejecutivo; 232,9 millones al Sistema Judicial y 56,3 millones al Poder Legislativo.
La educación y la salud públicas, con montos de 790,8 y 520,4 millones de dólares respectivamente, encabezan los montos asignados en el proyecto para el Poder Ejecutivo.
El Ministerio de Educación desarrolla programas de apoyo para niños de escasos recursos a los que da un refuerzo alimenticio, útiles y uniformes, mientras que el Ministerio de Salud impulsa una reforma para ampliar la cobertura y superar el déficit de medicamentos en la red sanitaria nacional.
Por su parte, el ramo de Justicia y Seguridad Pública tiene asignados 326 millones de dólares.

Pati Chapoy infectada por Virus

Pati Chapoy infectada por virus

La conductora tendrá que usar un parche hasta mejorar.

Pati fue atendida por una doctora y ahora usa un parche en el ojo.
La periodista y titular del programa 'Ventaneando', Pati Chapoy (de 62 años), se encuentra descansando a raíz de que hoy por la mañana le detectaran Adenovirus en el ojo derecho, el cual le fue tapado con un parche por una oftalmóloga, y ahora tendrá que recibir tratamiento por un mes, así lo dio a conocer la comunicadora en su cuenta de Twitter.

La periodista, quien viajó a Merida para ser atendida, subió una foto acompañada de la doctora que la atendió, así como de sus amigos y compañeros de programa Pedro Sola y Daniel Bisogno, quienes le brindaron su apoyo y en ningún momento se despegaron de ella.

El Twitt dice: “Gracias a la dra. Ana Gabriela Cruz oftalmóloga nos diagnosticó adenovirus. Un mes de tratamiento”.

Igual que la conductora, Atala y Bisogno se infectaron con el mismo mal.

Esperamos que Pati y su equipo se recuperen pronto.
Atala Sarmiento y la conductora salieron con un parche durante el programa.

jueves, 29 de septiembre de 2011

"La mamá de Lucero no tiene por qué quererme": Espinoza Paz


Se nota que su relación es únicamente por compartir set de grabación.

Lucero León y Espinoza Paz.
Luego de que dimos a conocer que la mamá de Lucero no soporta a Espinoza Paz, 'el cantautor del pueblo' dio a conocer su opinión al respecto.

Y es que nos habíamos enterado de que doña Lucero León considera que Espinoza es muy poca cosa y lo mira con desdén, por lo que durante la conferencia de prensa de su nuevo disco, la pregunta fue inevitable.

El intérprete de 'El Próximo Viernes' señaló que 'Mamá Lucero ' no tiene porqué verlo con afecto, ya que "no es mi abuelita, no es ni mi hermana, por qué me va a querer, no me tiene por qué quererme", aseguró.

Sin embargo, Espinoza Paz quiso ablandar su comentario y remató afirmando que Lucero León siempre ha sido una dama, pero sin llegar a tener una relación afectiva.

Y de paso, sostuvo que la gente aunque digan que ya 'se le subió' la fama, él seguirá compartiendo sus composiciones con otros artistas, pues de esa forma, él seguirá creciendo como autor.

Productor de 'Perfume de Gardenia' arremete contra 'Aventurera'

Productor de 'Perfume de Gardenia' arremete contra 'Aventurera'

Omar Suárez calificó de vulgar la obra que dirige Carmelita.

Omar Suárez

Omar Suárez estalló en contra de la productora de 'Aventurera', ya que en recientes declaraciones, Salinas acusó al productor de 'Perfume de Gardenia' de haber intentado robar las coreografías de su obra.

Resulta que Suárez asistió al estreno de 'Aventurera' y en su mesa estaba sentada una chica rubia que al finalizar la puesta en escena se le decomisó su celular porque había grabado una coreografía completa donde Ninel Mostraba sus candentes movimientos.

Por ello, Carmen no dudó en acusar a Omar de espionaje y falta de ética: "no tienen creatividad para inventar sus propias cosas", incluso se atrevió a decir que la mujer era la productora ejecutiva de 'Perfume de Gardenia'.

Ante estas fuertes declaraciones Omar reaccionó y negó por completo lo dicho por Salinas, por el contrario dijo que gracias a su equipo 'Aventurera' tuvo su vestuario a tiempo, porque ellos ni siquiera lo habían terminado:

"Yo presté mi taller, presté a diez costureras y toda la gente para que acabaran el vestuario, porque estaban muy presionados de tiempo. No cobré un centavo, toda mi gente se puso a todo lo que daba a coser, porque el vestuario no estaba hecho", apuntó el productor.

Además de todo llamó a la obra "vulgar" y "corriente".

¿Qué les parece?

FIFA evaluará a Frank Velásquez

Frank-VelasquezEl seleccionado nacional de fútbol playa y máximo artillero salvadoreño en el pasado mundial de la modalidad, Frank Velásquez, confirmó que en noviembre tendrá una visoría de parte de delegados FIFA, quienes tienen la misión de promoverlo en diferentes equipos de Europa.

La nueva oportunidad para el cuscatleco surge a raíz de la destacada labor que tuvo en el mundial, ya que pudo inflar las redes de los rivales en nueve ocasiones durante el transcurso del compromiso, proeza que fue reconocida por la FIFA al entregarle el botín de bronce y el mejor gol del certamen.

Según el jugador, los promotores le realizarán varias pruebas en una de las playas del litoral salvadoreño, donde tendrá que demostrar sus habilidades técnicas y físicas.
El jugador espera llenar las expectativas de los visores porque, dependiendo de ello podría viajar a diferentes países, para poder completar sus sueño de incursionar en el fútbol europeo.Entre los que se encuentran interesados en contar con los servicios de “Romario” están, la flamante campeona Rusia, Italia y España, donde el jugador sostuvo que hay posibilidades de participar en fútbol de playa u once.

“Por el momento estoy enfocado en poder hacer una buena labor en las visorías, ya que espero poder dar todo mi empeño en esta nueva puerta que se me abre”, comentó.
Pero las solicitudes no solo se limitan “al otro lado del charco”, porque el mismo pívot salvadoreño indicó que Brasil solicitó sus datos con las posibilidades de poder convocarlo.

El cuscatleco destaca que su nombre causa furor en ese país, ya que participó en el “mundialito de clubes de fútbol playa”.

domingo, 25 de septiembre de 2011

FMLN propone más mujeres y jóvenes como candidatos a diputados a la Asamblea


Descartan división interna y aseguran que los ungidos gozan del respaldo de las bases en sus departamentos. Para la dirigencia es muy temprano hablar de errores en el proceso, pero es algo que, de ser necesario, analizarán a futuro.

El Consejo Nacional del FMLN aprobó las 84 candidaturas a diputados propietarios y suplentes que buscarán un escaño ante la Asamblea Legislativa. Se destaca la reelección de candidatos que tienen cargos importantes en la dirigencia partidaria, y que ocupan los puestos principales en el orden en que serán inscritos en el Tribunal Supremo Electoral.

El secretario general del partido, Medardo González está en la primera posición por el departamento de San Salvador, le siguen Norma Guevara, Sigfrido Reyes y Orestes Ortez.....

El proceso, que los 53 integrantes del consejo califican de “perfecto”, duró aproximadamente ocho horas y media, y el resultado será ratificado en la Convención Nacional a efectuarse el 9 de octubre próximo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
Al término de la reunión, que fue a puerta cerrada, los participantes se mostraron complacidos y sin señales de disconformidad. Contrario a ello destacaron la unidad partidaria.
Lorena Peña, diputada de la Asamblea y que forma parte de la dirigencia del frente, dijo que “las mujeres llegamos al 45 por ciento de las posiciones ganadoras, eso nos alega. Vamos a aportar el 18 por ciento de la asamblea”.

Más diputados

Zoila Quijada, quien deja su curul legislativa por buscar la silla edilicia en Apopa se mostró complacida con los resultados, y aseguró que el FMLN incrementará la cantidad de diputados que tiene actualmente el partido. Quieren ganar 39 escaños.

Sigfrido Reyes, Presidente de la Asamblea Legislativa. “En la convención nacional se hará la proclamación respectiva, y además se adoptarán lineamientos de orden programático para nuestra plataforma legislativa. El consejo también conoció las candidaturas de casi todos los candidatos a alcaldes. Estamos cerrando de una manera exitosa todo el proceso”.
Benito Lara, otro miembro del consejo, dijo que se escuchó a las bases. “Se hacen valoraciones sobre el papel, el funcionamiento de todos, tomando en cuenta de lo que opina la militancia”.

“Fundamentalmente la mayor parte de las propuestas que vinieron de la directivas departamentales, y los miembros de la Comisión Política (CP), se ha validado en su mayoría, pero sí ha habido mucha discusión positiva en el proceso”, añadió.

Schafik Handal, quien ya pidió permiso de dejar su curul legislativo para competir contra Norman Quijano la comuna capitalina, explicó que la propuesta de la CP y las departamentales sufrió únicamente complementos para llenar las candidaturas, “toda la propuesta fue ratificada”.
La diputada Norma Guevara. “El FMLN se coloca a la vanguardia con las mujeres en su participación pública política”.

Al preguntarle si en el proceso de selección es necesario hacer mejoras, así respondió: “para el tiempo en que estamos será después que evaluemos, pero por hoy ha sido un proceso muy bien llevado y nos sentimos satisfechos y satisfechas”.

Satisfechos
Guevara, en su calidad de jefe de bancada legislativa, calificó el trabajo actual de sus compañeros como “muy bueno, evaluado trimestralmente. El partido está altamente satisfecho de sus diputadas y diputados, es un trabajo colectivo. En Chalatenango la compañera Audelia López sustituye a Gilberto, que es un buen diputado, pero el departamento quería a una mujer, y así se ha confirmado en el Consejo Nacional”.

El vocero del partido Roberto Lorenzana. “En la legislatura actual tenemos el 35 por ciento de mujeres y ahora va el 43 por ciento en posiciones seguras. En San Salvador aspiramos ganar 13 diputados y llevamos siete mujeres entre las ganadoras”.
Agregó que hay un 25 por ciento de jóvenes menores de 31 años como candidatos. “En general, hay médicos, abogados, economistas, ingenieros. Hay compañeros de liderazgo político de larga tradición que han hecho carrera política, dirigentes importantes del partido y empresarios y agricultores”.

Para descartar cualquier posibilidad de desquebrajamiento o inconformidad entre las bases, Lorenzana aseguró que “hemos logrado tener una decisión prácticamente de consenso; las propuestas de los departamentos fueron en un 90 por ciento aprobadas, y tuvieron algunas pequeñas modificaciones en el orden”.

De La Paz a Chalatenango

En La Paz los candidatos propietarios son Alma Cruz, David Rodríguez, Maribel Gómez y Juan José Alvarez; sus suplentes son Dennis Córdoba, Luis Acevedo, Santos Guido López y Rodrigo Cerritos.

En La Unión son Santiago Flores, Manuel Sánchez y Miguel Reyes; sus suplentes son Abner Torres, Inés Villatoro y Claudia Villatoro.

Por Cuscatlán aspiran a curules Jackeline Rivera, Leonardo Abrego y Víctor Molina, suplentes Ismael Recinos, Josefina Palacios y Héctor López.
En Chalatenango, como propietarios, Audelia López, Oscar Linares y Matías Erazo, suplentes: Augusto Hernández, Edith Orellana y Mario Valle.

De Morazán a San Salvador

Darío Chicas, Luis Salamanca y Florencia Portillo; sus suplentes son José Santos Melara, Basilia Ramos y Carmen Hernández. San Vicente lleva a Carlos Cortez, Xenio Merino y Noemy Ayala, sus suplentes serán Arsenio Carrillo, Simón Ayala y Edwin Gómez.


En San Salvador, el FMLN presenta a González, Guevara, Reyes y Ortéz, a ellos se suman Lourdes Palacios, Benito Lara, Lorena Peña, Blanca Coto, Margarita Velado, Deysi Villalobos, Karina Sosa, Inmar Reyes, Jorge Jiménez, Alfredo Leiva, Jesús Henríquez, Anabel Salazar, Leodan Figueroa, Leopoldo Interiano, Jackeline Navarro, David Cañas, Miguel Arévalo, Arnulfo Elías, Otoniel Salvador y Otilia Matamoros.


Los suplentes por San Salvador en el mismo orden son: Nidia Díaz, Fabio Castillo, Rolando Mata, Misael Mejía, Mauricio Rivera, Alba Márquez, Ernesto Novoa, Susi Bonilla, Henry Guevara, Lety Méndez, Simón Paz, Yanira Benítez, Laura Barrera, Víctor Cruz, Cristóbal Cuellar, Román Alexander, Jacod Callejas, Carlos Navarrete, Dagoberto Sosa, Joel Carrillo, Iris Huezo, Jesús Crespín, Julio Miranda y Ricardo Hernández.

Occidente, oriente y centro

Sana Ana lleva a Roberto Lorenzana, Hortensia López, Gilberto Delgado, Martín Zamora, Alejandro Flores, Ana Hernández e Ismael Morán. Sus suplentes son Raúl Cuellar, Iris Guerra, Abraham Peña, Idalia Pérez, Marta Castro, William Díaz y Feliciano Guerra.


San Miguel promoverá a Sonia Rodríguez, Nelson Quintanilla, Rodolfo Martínez, Fredi Quintanilla, Thelma Castro y Jenny Salgado; los suplentes de ellos son Carlos Zambrano, Dina Argueta, Margarito Nolasco, Edwin Gómez, Felipe Perla y María Luz Velázquez.

La Libertad lleva a Emma Julia Fabián, Guillermo Mata Bennet, Nery Díaz, Juan Manuel Flores, Carlos Orellana, Silvia Marina Díaz, Vanessa Chicas, Fredi Benítez y Marina Elízabeth Avilés.

Los suplentes en La Libertad son: Cristina Cornejo, Marta Lorena Araujo, José Menéndez Arriaza, Samuel López, Susana Cabrera, Delmy del Carmen Cortéz, Alfredo Tobar, Silvia López, Juana Montiel y Josefa del Socorro Portillo.

Los otros cuatro

El FMLN propone como diputados para Sonsonate a Guillermo Olivo, Jaime Valdez, Irma Orellana, Medardo Andrés Justo, Ana de Córdova y Ana de Centeno; sus suplentes son José Alvaro Cornejo, Krissia Suhan Chávez, Alba Massín de Palucha, Saúl Eduardo Hernández, Ernesto Paredes Anzora y Sonia Thelma Hernández.

En Ahuachapán c se presentan a Yohalmo Cabrera, Juan Bautista Molina, Rafael Portillo y Cruz Elena de Laínez; como sulentes van Yeimi Muñoz Morán, Claudia Carolina Rodríguez, Yeni Escalante e Ismael Ovidio Santos.

Por curules que representen a Usulután figuran Arístides Valencia, Estela Hernández, René Ramos, Miguel Angel Pineda y Juan Carlos López; los suplentes de ellos son Lucía Baires, Blanca Barahona, Esaú López, Nelson Aguilar y Noé Reyes.

Finalmente, por Cabañas el frente presenta a Antonio Echeverría, Pedro Pablo Escobar y Gloria Barrera; como suplentes a Ana Marina Alvarenga, Pablo César De León y Rafael Antonio Arias.

en Arena: De Escobar, Alvarenga y Zamora serán candidatos

Tendrán los puestos 9, 10 y 11 de la planilla de San Salvador.




Las voces que sonaron meses atrás de que Alfredo Cristiani podría ser relevado como presidente de ARENA en la 30 Asamblea general que el partido celebra hoy fueron disipadas en la víspera por varios dirigentes areneros, quienes consideran que él debe seguir al mando por lo menos hasta las elecciones de 2012.
Los consultados afirman que será hasta el otro año que evalúen si habrá relevos o no en la dirigencia con miras a la elección presidencial 2014...

sábado, 24 de septiembre de 2011

Patrocinador de la Selección Playera de El Salvador les regalará lanchas

El Salvador v italiaSAN SALVADOR - Las empresas patrocinadoras de las selecciones nacionales de futbol tienen la costumbre de obsequiar cosas a los jugadores cuando consiguen algún logro importante y en muchas ocasiones el obsequio consiste en un automóvil, sin embargo, la empresa telefónica que tiene convenio con la Federación Salvadoreña de Fútbol decidió regalar a los seleccionados cuscatlecos 13 lanchas.
Con este presente se busca mejorar la calidad de vida de los seleccionados ya que la mayoría vive en zonas costeras y su modo de vida está directamente relacionado con el mar. También le serán entregados $ 500 a cada miembro del cuerpo técnico de la 'Azul Playera'.

Pero no sólo los futbolistas serán beneficiados, también los artesanos de La Pirraya pues serán ellos quienes elaboren las lanchas para los jugadores. Al mismo tiempo la empresa telefónica le dará a cada miembro del combinado nacional un celular de última generación con un año de saldo gratis.

Facebook resume la vida de sus usuarios

Con la nueva función Timeline, los miembros de la red social pueden presentar un resumen de sus actividades en la famosa red social.



El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó este jueves, en la conferencia de desarrolladores F8, la función Timeline, que permite a los usuarios presentar un resumen completo de su vida.
Durante el evento, realizado en San Francisco, California (Estados Unidos), el creador de la red social hizo una demostración de Timeline, en la que se vio cómo fueron desfilando, año a año, fotos y videos de distintos momentos de su vida, así como un mapa de sus viajes, con varias aplicaciones que permiten ver qué leyó, miró o escuchó.
Esta nueva función, que puede ser personalizada para regular el nivel de confidencialidad o jerarquizar las informaciones publicadas, estará disponible para para los más de 750 millones de usuarios de Facebook “en las próximas semanas”, indicó Zuckerberg.
Si quieres ser uno de los primeros en obtener Timeline, haz clic aquí.

ONU: El Salvador por solución definitiva a bloqueo contra Cuba

mauricio funes discurso onu septiembre 2011
Naciones Unidas, 23 sep (PL) El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se pronunció hoy ante la Asamblea General de Naciones Unidas por el fin definitivo del bloqueo de más de medio siglo de Estados Unidos contra Cuba.

  El mandatario abordó el tema en su discurso ante la 66 sesión ordinaria del máximo organismo mundial, adonde llegó anoche para asistir por tercera vez a los debates desde que asumió el 1 de junio de 2009.

Consideramos que este bloqueo no es sólo un anacronismo y un episodio pasado de la historia que queremos superar definitivamente, afirmó Funes.

Esencialmente, un bloqueo a Cuba es un paso hacia la desunión, un escollo en el curso de la Historia que nos debilitaría como continente, subrayó.

El gobierno de Funes respaldó por primera vez en 2009 una resolución de la Asamblea General que demanda el fin de esa política anticubana desde 1992 y la cual cuenta que el apoyo mayoritario de la comunidad internacional.

En su primer acto de política exterior tras jurar el cargo, Funes restableció las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas en 1961 por la dictadura militar de entonces dentro de los planes de Estados Unidos para aislar la naciente revolución de la isla.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Cambia pronóstico de caída de satélite

El UARS, de la NASA, se precipitará a tierra esta noche o la madrugada del sábado. Posibilidad que impacte en una persona es una en 3,200.



La NASA retrasó su pronóstico de la caída a la Tierra de uno de sus satélites fuera de funcionamiento. El evento podría ocurrir esta noche o la madrugada del sábado, según un nuevo cálculo que aún no precisa en qué parte del planeta impactará.
Los científicos fueron incapaces de señalar la hora y el lugar en que el Satélite de Investigación de la Atmósfera Superior (UARS por sus siglas en inglés) aterrizaría debido a los cambios impredecibles en la densidad de la atmósfera, impulsados en parte por la poderosa erupción solar del último jueves.
La NASA advirtió que existen algunas probabilidades de que la chatarra caiga en Estados Unidos. Previamente había dicho que no caería sobre América del Norte. La mayor parte del aparato -del tamaño de un autobús y de casi seis toneladas- se desintegrará, pero 26 trozos, con un peso total de 545 kilos, caerán a superficie terrestre.
Dado que la mayoría del planeta está cubierto de agua y desiertos deshabitados, la probabilidad de que alguien salga herido es de una en 3,200, según la NASA. El UARS se puso en órbita en 1991 para estudiar el ozono y otros compuestos químicos en la atmósfera de la Tierra. Completó su misión en el 2005.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Cristiano Ronaldo ¡Se casa con Irina Shayk!


El galán del futbol por fin dejará la soletría.

Irina Shayk y Cristiano Ronaldo.

Nos entereamos de que el guapo futbolista portugués Cristiano Ronaldo(de 26 años) podría haber formalizado ya su relación con la hermosa modelo rusaIrina Shayk (de 25), su novia desde hace un año.

Se dice que la fecha establecida para el enlace es el 12 de julio de 2012, según un amigo íntimo de la familia del delantero del Real Madrid, quien además asegura que el galán quería proponerle matrimonio a la modelo desde hace tiempo, pero estaba esperando a cumplir su primer aniversario de noviazgo para ponerle fecha a la boda.

Recientemente se filtró una fotografía a Internet en donde se ve a la pareja usando anillos similares durante sus vacaciones, lo que despertó rumores sobre el compromiso.

Así, el  hombre que ha sido catalogado como el futbolista más sexy del momento dejará la soltería y los escándalos con prostitutas por los encantos de la bella Irina.

Recordemos que en julio de 2010 Cristiano anunció que es padre de un pequeño al que heredó su famoso nombre, el cual está bajo su tutela y es producto de una fugaz relación con una camarera estadounidense de identidad desconocida.

'El Güero' Castro habló sobre el nuevo amor de Angelique Boyer

'El Güero' Castro habló sobre el nuevo amor de Angelique Boyer

"Si ella está feliz, yo también lo estoy".


Luego de que Angelique Boyer (de 23 años) anunció que está viviendo bajo los efectos del amor y que pronto dará a conocer quién es el afortunado, el productor José Alberto Castro, con quien se le ha involucrado sentimentalmente, habló de la actriz.

'El Güero' Castro expresó que si la felicidad de 'Teresa' es con él, qué mejor y se atrevió a afirmar que quizá él sea el afortunado.

La prensa insistió en que respondiera si se trata de él, pero con una sonrisa pícara sólo aseguró que se encuentra enamorado de la vida y de sus tres hijas: Sofía, Regina y Fernanda.

Además, aclaró que Angelique Boyer es una mujer hermosa que se merece la felicidad, y por lo tanto, él se encuentra en paz.

El debut de Ninel Conde como 'Aventurera' este día.

El debut de Ninel Conde como 'Aventurera'

La actriz llenará de brillo y talento el escenario de la obra que hoy se estrena.

Ninel Conde usará un vestuario confeccionado con miles de cristales Swarovski.
Hoy inicia totalmente renovada una de las obras más longevas y exitosas que están actualmente en cartelera: la obra 'Aventurera', que tras 14 años, ha logrado consolidarse como una de las favoritas para el público.

Su nueva protagonista, la actriz y cantante Ninel Conde (de 34 años) ha ensayado hasta el cansancio para su papel de 'Elena Tejero', y buscará callar a quienes dudaron de su talento.

'El Bombón Asesino' no ha parado de ensayar y está lista hoy para su debut: "Siento nervio, emoción y cansancio al extremo, pero muy contenta; la puesta en escena está impresionante, la verdad que hemos hecho un gran equipo de trabajo", destacó.

El vestuario que usará para esta nueva temporada del montaje fue diseñado por Jorge Diep, "estará cargado de brillo, de cristales de Swarovski y cosas padrísimas", adelantó hace unas semanas Carmen Salinas.

Maribel Guardia, Itatí Cantoral, Sabine Moussier y Edith González han sido algunas de las 'aventureras'.
La famosa se une así a una larga lista de 'Aventureras' como lo fueron: Edith González; Itatí Cantoral, Yatana, Maribel Guardia, Adriana Fonseca, Lorena Rojas; Paty Navidad, Sabine Moussier y Niurka quien le pidió a Ninel que con sus pasos de baile le "callara la boca", pues dudaba que pudiera dar el ancho como 'Elena Tejero'.

Otros miembros del también actualizado elenco son Eduardo Santamarina, Mauricio Islas y Mauricio Barcelata como 'La Bugambilia'.

La obra está basada en la película homónima de 1949, la cual fue dirigida por Alejandro Gout y contó como protagonista con la talentosa rumbera cubana Ninón Sevilla, que hizo pareja con Tito Junco como 'Lucio El Guapo'.

Hoy es el día del estreno y el Portal Record te traerá todos los detalles desde la presentación, que seguramente será un éxito.

Nuestra Realidad

Nuestra Realidad
En Caricatura

ANUCIATE AQUI

ANUCIATE AQUI
ANUNCIA TU MARCA